Otros deportes

Carlos Sainz: "En 2016, con más experiencia daré un paso adelante".

México, 30 oct (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo hoy que espera mantenerse en el equipo en la próxima temporada de Fórmula 1 y con mayor experiencia dará un paso adelante para seguir en ascenso en su carrera.

Sainz, de 21 años, debutó está temporada en la máxima categoría y tras 15 grandes premios se ubica en la decimoquinta plaza con 18 unidades, departamento en el que también espera mejorar en 2016.

"Para la siguiente temporada me gustaría que todo siguiese como está y simplemente con más experiencia, yo daré un paso adelante, importante", dijo Sainz a una pregunta de Efe en una reunión con medios en "hospitality" de su escudería en el autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital.

"Luego de ese paso, ojalá que en el equipo tengamos un poco más de potencia en el motor y menos problemas de fiabilidad para sumar más puntos y estar más arriba en la clasificación general", añadió.

En el campeonato, el equipo Toro Rosso, ocupa hasta el momento, la séptima posición con 63 unidades, a siete del sexto lugar que ocupa la escudería Lotus.

Sainz, de buen humor y amable, se dio tiempo de hablar sobre el incidente entre los pilotos de Moto GP, el italiano Valentino Rossi, quien la semana anterior derribó de una patada al español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia, incidente que obligará a Rossi a salir último en el Gran Premio de Valencia, ante lo cual Sainz manifestó su apoyo a su compatriota.

"Como español y amigo de Marc prefiero no opinar mucho porque no me quiero meter en un lío y mejor le mando todo mi apoyo a Marc", dijo Sainz, quien este día cumplió con las dos primeras prácticas libres en el Gran Premio de México.

En el entrenamiento matutino, Sainz se quedó con la octava posición con tiempo de 1:27.410 en el trazado de 4,304 kilómetros y en la vespertina terminó en la decimotercera con 1:23.364 bajo pista húmeda debido a una llovizna.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin