Otros deportes

Cabrera establece mejor marca venezolana en las mayores con 400 jonrones

Houston (EEUU), 17 may (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera encabezó jornada de cuadrangulares latinoamericanos al pegar su jonrón número 400 como profesional, la mejor marca para un pelotero de su país en las Grandes Ligas.

Su compatriota Wilmer Flores no quiso quedarse atrás y conectó grand slam, el dominicano David Ortiz y el también criollo Pablo Sandoval cazaron al abridor estelar el también venezolano Félix Hernández.

Cabrera pegó cuadrangular, décimo de la temporada, y alcanzó los 400 en el triunfo de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis, en partido de interligas, donde también protagonizó una gran jugada defensiva de doble matanza.

La marca lo convierte en el primer jugador venezolano con más cuadrangulares conectados en las Grandes Ligas, superando a su compatriota Andrés Galarraga (399).

El jonrón de Cabrera lo conectó en el primer episodio, justo antes de que la lluvia retrasara 1:20 hora el juego.

Cabrera suma cuatro jonrones en tres partidos, 10 en lo que va de temporada y 262 conectados para los Tigres, con lo que empata a Willie Horton en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia.

Una noche antes el dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré también conectó su cuadrangular 400, y ahora tanto Cabrera como Beltré se encuentran empatados en el lugar 52 en la lista de todos los tiempos. Los dos están en busca de igualar la marca de Duke Snider, que pegó 407.

El cerrador mexicano Joakim Soria (12) se acreditó el rescate en un episodio, permitió dos imparables y retiró a dos enemigos por ponche. Para el mexicano fue su décimo segunda rescate en el mismo número de oportunidades.

El parador en corto venezolano Flores pegó grand slam, su segundo de por vida, y dirigió el ataque de los Mets de Nueva York, que apalearon 14-1 a los Cerveceros de Milwaukee

Flores (6) pegó de cuatro esquinas con la casa llena en el cuarto episodio, en el que coronó racimo de 10 carreras.

El venezolano cazó la bola rápida que le mandó el abridor Matt Garza y la botó a la calle para vaciar las bases.

Flores recibió la bola a 94 millas por hora (151 kilómetros) y la hizo volar 370 pies (112 metros) sobre la barda del jardín izquierdo.

Para el venezolano fue su sexto jonrón de la temporada y empata su cifra de cuadrangulares alcanzada la temporada pasada.

Flores terminó con 2 de 4, con cuatro carreras remolcadas y mejoró a .250 su promedio de bateo.

Por su parte, el veterano bateador designado Ortiz y el toletero venezolano Sandoval cazaron al abridor estelar el también criollo Hernández y le pegaron sendos jonrones que dejaron a los Medias Rojas de Boston ganadores, 4-2, sobre los Marineros de Seattle.

Ortiz (5) pegó 2 de 4 desde la caja de bateo y sacó la pelota a la calle en el tercer episodio cuando conectó a la cuenta de 1-2 sobre los lanzamientos de Hernández.

El dominicano conectó por todo lo alto del jardín derecho y deja en .236 su promedio de bateo con 14 carreras remolcadas en 127 oportunidades con el bate.

Sandoval (5) pegó 1 de 4 y le botó la pelota a Hernández en la segunda entrada sobre la barda del jardín central, sin corredores en el camino.

El venezolano pega para .277 con 16 remolcadas en 130 enfrentamientos con los lanzadores.

El guardabosques venezolano Avisail García estuvo perfecto en la caja de bateo y remolcó dos carreras para darle el triunfo a los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

García tuvo una participación perfecta con el bate al pegar 3 de 3 desde la caja de bateo.

El venezolano, que pegó doble, agregó sencillo en el tercer episodio hacia el jardín central y remolcó dos carreras.

Con su bateo perfecto, García tiene .333 de promedio de bateo con 15 remolcadas en 125 oportunidades en lo que va de temporada.

El parador en corto venezolano Marwin González pegó jonrón y los Astros de Houston sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 6-5 a los Azulejos de Toronto.

González (2) tuvo cuatro oportunidades con el madero y conectó sólo una vez, mandando la pelota fuera del campo, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora para dejar en .234 su promedio de bateo.

Por los Azulejos el bateador emergente dominicano Edwin Encarnación (9) mandó la pelota a la calle.

Encarnación aprovechó el único viaje que hizo a la caja de bateo para conectar batazo de vuelta entera, solitario, que le permite dejar en .237 su promedio con el tolete.

En el montículo, el abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó con pleno dominio y en poco más de siete episodios llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

De la Rosa (1-2) logró su primer triunfo de la temporada al lanzar siete entradas y un tercio, permitió sólo dos imparables, un doble y sencillo, y retiro a tres enemigos por la vía del ponche.

El lanzador zurdo, que realizó 62 envíos, 95 de los cuales viajaron a la zona perfecta del "strike", deja en 6.56 su promedio de efectividad.

De la Rosa pondrá nuevamente a prueba su serpentina el jueves, cuando enfrente a los Filis de Filadelfia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint