Otros deportes

Granada organizará Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2016

San Juan, 15 may (EFEUSA).- La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf) anunció hoy que Granada organizará el Campeonato Femenino Sub-17 de su región, que se llevará a cabo del 3 y el 13 de marzo de 2016.

"Estamos muy complacidos de conceder el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf del próximo año a Granada, ubicada en el corazón del este del Caribe", dijo el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, en un comunicado.

El torneo coronará al campeón de la región en esta categoría, y clasificará a tres de los ocho equipos participantes a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se jugará en Jordania en septiembre de 2016.

Tres equipos de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF), dos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y tres de Norteamérica participarán en la competencia.

Canadá, México y los EE.UU. clasificaron automáticamente por la región de Norteamérica, mientras que las eliminatorias en la UCF y UNCAF se llevarán a cabo en los próximos meses.

Esta es la primera vez que Granada organice esta competencia, indicó Cheney Joseph, presidente de la Asociación de Fútbol de Granada, isla caribeña que cuenta con unos 105.000 habitantes.

"La decisión del Comité Ejecutivo de la Concacaf de adjudicar a Granada un torneo tan prestigioso es un logro importante, y apreciamos la confianza depositada en nuestra asociación", dijo Joseph.

La fecha del sorteo oficial del Campeonato Femenino Sub-17 Granada 2016 se dará a conocer a finales de este año.

En el sorteo, se dividirán las ocho selecciones en dos grupos de cuatro cada uno.

Los finalistas clasificarán directamente a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se llevará a cabo en Jordania en 2016.

México es el campeón defensor femenino Sub-17 de la Concacaf, después de haber ganado el título en Jamaica en noviembre de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin