Otros deportes

Puerto Rico será la sede del Mundial Juvenil Sub-20 Femenino de Voleibol

San Juan, 15 may (EFEUSA).- Puerto Rico será sede del Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 Femenino de Voleibol, en el que participarán dieciséis equipos nacionales, según anunció hoy el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El presidente de la FIVB, Nelson Pérez Cruz, explicó en un comunicado que explicó así se lo adelantó en su día Cristóbal Marte, presidente de la Confederación de Voleibol de Norte América, Centro América y el Caribe, y que hoy la noticia fue confirmada.

Por ello, "vamos a comenzar a preparar los trabajos y los diferentes comité de organización" de un evento sobre el que no se facilitaron fechas exactas ni participantes.

La organización, contactada por Efe, explicó que todos esos detalles están aún por concretarse, aunque adelantó que el torneo seguramente tendrá lugar durante el próximo mes de septiembre.

Las distintas fases de este campeonato, el segundo de este tipo que se organizará en Puerto Rico, se jugarán en los municipios de Caguas, Juncos, Humacao y Maunabo.

En 1995 se jugó en la isla caribeña el Mundial Infantil Sub-19 masculino donde la selección de Puerto Rico, un territorio donde este deporte goza de una gran popularidad, logro el cuarto lugar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin