Otros deportes

Guatemala baraja ya seis cartas en marcha con su as Erick Barrondo

Guatemala, 11 may (EFE).- Guatemala baraja ya seis cartas para la disputa de marcha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su as es nada menos que Erick Barrondo, el único deportista de este país que se ha colgado una medalla olímpica, la de plata, en la final de los 20 kilómetros en Londres 2012.

El grupo de seis andarines se completó este fin de semana con la clasificación de Luis Ángel Sánchez y Maritza Poncio en la XVII edición de la Copa Panamericana celebrada en la ciudad chilena de Arica.

Sánchez y Poncio, ambos especialistas en la marcha de 50 kilómetros, se unen a los anteriormente clasificados Barrondo, José Raymundo, Mayra Herrera y Mirna Ortiz, quienes alcanzaron los índices en competiciones previas.

Barrondo también destacó el sábado en la competencia disputada en Chile, mientras que Mirna Ortiz alcanzó el tercer puesto en su especialidad.

Ángel Sánchez, de 21 años, cumplió el recorrido de 50 kilómetros en cuatro horas, un minuto y 45 segundos, por debajo del índice mínimo de cuatro horas y tres minutos fijado por Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La selección guatemalteca es dirigida por el polaco Bohdan Bulakowski.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint