Otros deportes

Barrondo lidera el equipo de marcha de Guatemala que competirá en Chile

Guatemala, 7 may (EFE).- La selección de marcha de Guatemala, liderada por el medallista olímpico Erick Barrondo, partió hoy rumbo a Chile para participar el fin de semana en la Copa Panamericana, informó una fuente oficial.

El equipo, compuesto por 11 atletas y su cuerpo técnico, viajó a Arica, norte de Chile, para competir en su cuarta prueba oficial del año, anunció en un comunicado el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

La nomina está comandada por el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Erick Barrondo, quien participará en la prueba de 20 kilómetros junto a Gregorio Ajcam y Mayra Herrera.

El listado lo completan Mirna Ortiz, Maritza Poncio, Irene Barrondo, Mario Bran, Ángel Sánchez, José Barrondo, José Raymundo y Jurgüen Grave.

Barrondo, quien logró la plata en la Copa Panamericana 2011 en Medellín, Colombia, aseguró que el seleccionado ha "avanzado" durante el año gracias a su preparación internacional.

La máxima figura del atletismo guatemalteco ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al Campeonato Mundial de Atletismo en China y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo guatemalteco de marcha está dirigido por el entrenador polaco Bohdan Bulakowski.

Barrondo es el único guatemalteco que ha ganado una presea olímpica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint