Otros deportes

Cruz y Hernández, combinación perfecta y de marca

Houston (EEUU), 5 may (EFE).- Nueva exhibición del poder del toletero dominicano Nelson Cruz y de pitcheo del abridor venezolano Félix Hernández, que estableció nueva marca, en la jornada de las Grandes Ligas, donde también fueron los peloteros latinoamericanos más destacados.

Hernández se convirtió en el lanzador venezolano con más ponches en las mayores y Cruz se consolidó como líder jonronero al pegar el decimocuarto cuadrangular durante el partido que los Marineros de Seattle ganaron por 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández igualó al zurdo Johan Santana con 1.988 ponches cuando hizo abanicar a Mike Trout en el primer episodio y alcanzó los 1.989 al pasarle un tercer "strike" cantado a Kole Calhoun para el tercer "out" del mismo acto.

El "Rey Félix" recetó ocho ponches para ganar su quinta decisión consecutiva en el comienzo de esta campaña y ser ya el lanzador venezolano con más bateadores rivales retirados en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Hernández (5-0) aceptó una carrera y seis imparables en siete entradas de labor, lo que le permitió mejorar su efectividad a 1.73 en lo que va de temporada.

El derecho venezolano es el primer abridor de Seattle que gana sus cinco primeras decisiones desde 2001, cuando Aaron Sele lo inició con marca de 8-0, mientras que su compatriota Freddy García tuvo un récord de 6-0 y Jamie Moyer se colocó en 5-0.

El derecho de Valencia está en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se encuentran Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

Y su registro de efectividad de 3.05 es el mejor de todos los tiempos para venezolanos que han acumulado un mínimo de 1.500 entradas de trabajo en el montículo, por delante de Santana (3.20), Zambrano (3.66), Wilson Álvarez (3.96), Kelvim Escobar (4.15) y García (4.15).

Mientras que Cruz celebró el haber conseguido su primer premio al Jugador del Mes en la Liga Americana conectando un jonrón frente al abridor Matt Shoemaker, que rompió el empate 0-0 en el comienzo de la séptima entrada.

Logan Morrison y Seth Smith batearon también cuadrangulares ante Shoemaker (2-2), quien tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 2.63 en cuatro aperturas previas contra los Marineros.

El venezolano Robinson Chirinos rompió el empate con un elevado de sacrificio en la novena entrada y los Vigilantes de Texas superaron 2-1 a los Astros de Houston, que vieron cortada una racha de 10 victorias en fila.

El elevado del venezolano Chirinos al jardín central permitió que anotara el dominicano Adrián Beltré, quien abrió el episodio con un doble frente a Chad Qualls (0-2), avanzó a tercera mediante un sencillo de Kyle Blanks y se deslizó para anotar, mientras el tiro de Jake Marisnick al plato se iba hasta el backstop.

También hubo protagonismo latino en el triunfo por 4-3 que lograron los Cerveceros de Milwaukee ante los Dodgers de Los Ángeles, en el debut de Craig Counsell como piloto en las mayores.

El dominicano Héctor Gómez y el bateador emergente venezolano Gerardo Parra abrieron el sexto con sencillos seguidos para acercarles 3-1 en la pizarra, que era favorable a los Dodgers.

Gómez puso el 3-2 en el octavo al batear el primer jonrón de su carrera.

Adam Lind mandó al abridor Clayton Kershaw a las duchas con su primer doble como emergente y Carlos Gómez saludó al relevista Chris Hatcher (0-3) con un doble que empató el juego. Gómez avanzó a tercera con un rodado de Jason Rogers y luego anotó con un sencillo al cuadro interior de Ryan Braun.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se encargó de asegurar la victoria de los Cerveceros, mientras que Kershaw se quedó con las ganas de obtener la victoria número 100 de su carrera al irse sin decisión.

El cubano Yunel Escobar siguió encendido con el bate al pegar 5 de 5, la mejor marca como profesional, incluido un sencillo productor de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, para que los Nacionales de Washington viniesen de atrás y derrotasen 6-4 a los Marlins de Miami.

Escobar piso una vez la registradora y produjo dos carreras que fueron decisivas en el triunfo de los Nacionales.

Las malas noticias las tuvieron los Medias Rojas de Boston, que volvieron a perder en el diamante por 5-1 ante los Rays de Tampa Bay y también sufrieron la baja por lesión del jardinero izquierdo dominicano Hanley Ramírez.

La baja de Ramírez, uno de los mejores peloteros que han tenido los Medias Rojas en su ofensiva, se dio al lesionarse en la primera entrada y abandonó el duelo con un esguince del hombro izquierdo luego de estrellarse contra un muro protegido (acolchonado), en un intento por atrapar una pelota de "foul".

Hasta el momento los Medias Rojas no han dicho cuanto tiempo estará de baja Ramírez, de 31 años, que desde que comenzó la temporada con su nuevo equipo había logrado .283 de promedio de bateo, 10 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint