Otros deportes

Miami Heat se desmarca de un campamento organizado por la NBA en Cuba

Miami (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El equipo de los Miami Heat no participará en un campamento de desarrollo de jugadores de baloncesto que la NBA tiene previsto celebrar en Cuba entre el 23 y el 26 de abril y en el que estarán presentes las otras 29 formaciones de la liga oficial.

La NBA anunció el pasado martes que realizaría el taller en La Habana pero, según un ejecutivo del equipo, los directivos del Heat no fueron consultados sobre la decisión y cuando supieron sobre ella manifestaron su "vehemente objeción" a participar en el evento, publicó hoy el diario El Nuevo Herald.

"Ni el Heat ni ningún miembro de su personal estarán participando", explicó al diario esta fuente, quien señaló que los directivos consideraron el tema podría ser sensible para la población cubana de Miami (Florida).

El jugador de Los Ángeles Lakers Steve Nash, doble ganador del título Most Valuable Player (MVP), y el embajador global de la NBA Dikembe Mutombo intervendrán en el evento y trabajarán junto a los equipos nacionales cubanos masculino y femenino, el Ministerio de Deportes y la Federación Cubana de Baloncesto.

El campamento supondrá la primera visita de una liga profesional estadounidense a la isla desde el anuncio de la normalización de relaciones diplomáticas entre los dos países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin