Otros deportes

Chile, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico en pulso por cupo en el Mundial de Lima

La Habana, 16 mar (EFE).- Chile, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico emprenderán mañana, en plena disputa de la Copa Panamericana sub'18 de voleibol femenino, la lucha por una plaza en el Mundial de la categoría, que se disputará en Lima del 7 al 18 de agosto.

La tercera edición de la Copa Panamericana transcurrirá en La Habana hasta el 22 de marzo con cuatro selecciones ya clasificadas para el Mundial juvenil y que han sido emparejadas en el grupo A: Argentina, México, Perú y República Dominicana.

Cubanas y puertorriqueñas abrirán la Copa Panamericana y la primera jornada del grupo A se completará con el choque entre chilenas y costarricenses.

Brasil conquistó en 2013 la segunda edición de la Copa Panamericana, cuya sede fue Ciudad de Guatemala. El podio lo completaron Puerto Rico y República Dominicana.

China es el actual campeón mundial femenino sub'18, título que alcanzó en el Mundial disputado hace dos años en Tailandia. La medalla de plata quedó en poder de Estados Unidos y la de bronce con Brasil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin