Otros deportes

Piquet Jr achaca a un problema en boxes su salida de la lucha por el podio

Miami (Estados Unidos), 14 mar (EFE).- El brasileño Nelson Piquet Jr (China Racing) atribuyó hoy a un problema en su paso por boxes su salida de la lucha por un lugar en el podio de la quinta carrera de la Fórmula E disputada en Miami.

"Nosotros nunca habíamos tenido ningún error en las paradas en boxes y siempre todo había ido bien. Creo que había llegado la hora de cometer ese error, como les ha pasado a todos los demás equipos", dijo Piquet Jr a Efe tras terminar quinto en la carrera que ganó y ha dado el liderato al francés Nicolas Prost (e.dams-Renault).

Piquet Jr explicó que tuvieron que reiniciar el sistema informático del auto y eso les quitó dos segundos, que le hicieron salir seis segundos por detrás del líder de la carrera.

Pero quiso ser optimista y dijo que este error les servirá para aprender, tomar precauciones y prever imprevistos.

A pesar de lograr el segundo mejor tiempo en la clasificación, 50 milésimas por detrás del francés Jean-Eric Vergne (Andretti), el brasileño salió séptimo debido a la sanción por exceso de velocidad sufrida en la carrera de enero en Buenos Aires.

Reconoció que uno de sus puntos débiles era la clasificación, pero que en Miami han aprendido mucho sobre cómo afrontarla.

Piquet Jr, logró la vuelta más rápida de Miami y se declaró satisfecho con el desempeño de su vehículo, al que calificó de "volador".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin