Otros deportes

El británico Sam Bird marca el mejor tiempo en el ensayo libre de Miami

Miami (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El piloto británico Sam Bird (Virgin Racing), segundo clasificado de la Fórmula E, marcó este sábado el mejor tiempo del entrenamiento libre de la cuarta carrera del campeonato, que se disputará este sábado en Miami.

Bird marcó el mejor tiempo de la primera y única tanda de entrenamiento libre en un minuto, seis segundos y 588 milésimas, 101 menos que el indio Karun Chandhok (Mahindra Racing), décimo clasificado de este campeonato de coches eléctricos.

El tercer mejor tiempo en los 2,17 kilómetros del circuito urbano de Miami lo marcó el actual líder del campeonato, el brasileño Lucas Di Grasi (Audio Sport ABT), que necesitó 321 milésimas más que Bird.

El español Jaime Alguersuari (Virgin Racing), séptimo clasificado en la general del campeonato, fue decimoquinto al parar el cronómetro en 1:08.932.

El mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) acabó tres puestos más abajo y fue antepenúltimo al girar en 1:09.357, más de 2,7 segundos peor que Bird.

Los brasileños Brunno Senna (Mahindra Racing) y Nelson Piquet Jr, fueron undécimo y vigésimo, respectivamente.

Debido a trabajos de última hora en el circuito, la primera ronda de entrenamientos libres tuvo que ser cancelada y la segunda se retrasó media hora, por lo que los pilotos apenas tuvieron tiempo para conocer la pista al volante de los coches eléctricos.

Como consecuencia de este cambio, la fase de calificación también se retrasó 10 minutos y se correrá a partir de las 12.10 hora local (16.10 GMT), aunque la carrera se mantiene a las 16.00 horas (20.00 GMT).

El entrenamiento libre se completó sin problemas, aunque mediada la sesión el alemán Nick Heidfeld (Venturi) cometió un error que le obligó a utilizar una salida de seguridad y, al no poder dar marcha atrás con su vehículo, tuvo que abandonar el ensayo, por lo que los comisarios tuvieron que sacar momentáneamente la bandera amarilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin