Otros deportes

Condenado a cárcel dueño clínica que distribuía testosterona a Alex Rodríguez

Miami, 17 feb (EFEUSA).- El dueño de una clínica de Miami que suministró sustancias prohibidas a estudiantes y deportistas como el pelotero Alex Rodríguez fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por el delito de "conspiración para distribuir testosterona", informó una fuente judicial.

Anthony "Tony" Bosch, de 51 años y propietario de la clínica Biogénesis of America, ubicada en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, fue sentenciado también por el juez Darrin Gayles a tres años de libertad supervisada.

La clínica de Bosch, quien se había declarado culpable del cargo que se le imputaba, se cerró en 2012, años después de proporcionar a atletas profesionales y estudiantes sustancias tales como testosterona y hormonas de crecimiento humanos para mejorar su rendimiento.

Entre los deportistas a los que suministró sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el campo figura el jugador de las Grandes Ligas Alex Rodríguez.

Rodríguez fue castigado por dopaje, sanción que concluye el próximo 26 de febrero, por lo que la estrella tiene previsto regresar y cumplir un contrato garantizado de tres años con los Yanquis.

Según el reporte de Mark R. Trouville, agente especial de la Agencia Estadounidense Anti Drogas (DEA), Bosch cobraba entre 250 y 600 dólares mensuales por la venta de esteroides anabólicos a los estudiantes y unos 1.200 dólares a los atletas, recogió el canal Local 10.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin