Otros deportes

Miller comienza marcando el ritmo por delante de Viñales

Indianápolis, 8 ago (EFE).- El australiano Jack Miller (KTM) es el primer líder de la clasificación provisional de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto3, por delante del español Isaac Viñales (KTM) con unas condiciones de la pista que fueron mejorando poco a poco en el transcurso del tiempo.

La lluvia se erigió en protagonista inicial de la competición y así recibió a todos los pilotos en el circuito Brickyard, pero paulatinamente perdió intensidad y acabó por desaparecer cuando saltaron al nuevo trazado los pilotos de Moto3.

Con un recorrido 48 metros más corto que el anterior, ahora 4.170 metros y seis curvas revisadas, las número 2, 4, 7, 9, 15 y 16, y nuevo asfalto en la parte interior del circuito, aquella que no afecta al óvalo de Indianápolis, los pilotos han tenido que revisar sus datos del pasado año y buscar así las mejor puesta a punto para las nuevas condiciones.

En esta nueva situación al final tampoco se produjeron grandes variaciones y acabó encabezando la clasificación uno de los habituales protagonistas de la categoría, el líder del mundial, Jack Miller, quien superó por casi cuatro décimas de segundo al español Isaac Viñales y sumó otras tres décimas de segundo más respecto al italiano Alessandro Tonucci (Mahindra).

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quien durante algunas vueltas fue líder en la tabla de tiempos, acabó cediendo bastante terreno cuando el asfalto se fue secando y concluyó los primeros libres decimocuarto, con todo por delante de su compañero de equipo, Alex Rins, que fue vigésimo.

Rins es otro de los nombres propios que los rumores sitúan en MotoGP al igual que al australiano Jack Miller pues aunque la intención del piloto español era dar el salto a Moto2 independientemente del resultado de esta temporada en Moto3, el fabricante japonés Yamaha podría estar interesado en hacer algo semejante a lo que Honda intenta con el australiano.

Efrén Vázquez (Honda), tercero en la clasificación del mundial se tuvo que conformar en esta ocasión con la quinta posición, por delante del brasileño Eric Granado (KTM).

Sorprendió el rendimiento del español Jorge Navarro (Kalex KTM), quien llega por primera vez al circuito Brickyard de Indianápolis en sustitución del belga Livio Loi en el equipo de esa nacionalidad, la escuadra Marc VDS, en la que también se encuentra el líder del mundial de Moto2, Esteve "Tito" Rabat, que estuvo casi siempre en las primeras posiciones si bien cuando la pista se secó acabó decimoséptimo.

La española Ana Carrasco (Kalex KTM), la única fémina de la categoría y del campeonato, no se pudo clasificar al sufrir una caída en la séptima vuelta en la que su moto resultó dañada y ya no pudo continuar los entrenamientos, por lo que su registro acabó fuera del margen del 107 por ciento que estipula el reglamento deportivo.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Jack Miller (AUS/KTM) 1:45.824 a 141,8 km/h.

.2. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:46.223

.3. Alessandro Tonucci (ITA/Mahindra) 1:46.522

.4. Luca Grunwald (GER/Kalex KTM) 1:47.060

.5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:47.102

.6. Eric Granado (BRA/KTM) 1:47.157

.7. Bryan Schouten (HOL/Mahindra) 1:47.258

.8. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:47.298

.9. Matteo Ferrari (ITA/Mahindra) 1:47.324

10. John McPhee (GBR/Honda) 1:47.345

........

14. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:48.151

16. Juanfran Guevara (ESP/Kalex KTM) 1:49.042

17. Jorge Navarro (ESP/Kalex KTM) 1:49.119

20. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:49.238

No clasificada

... Ana Carrasco (ESP/Kalex KTM) 1:53.517.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin