Otros deportes

Domadores de Cuba abrirá frente a Marruecos la V Serie Mundial de Boxeo 2015

La Habana, 16 jul (EFE).- El equipo Domadores de Cuba, campeón de la IV Serie Mundial de Boxeo de este año, abrirá frente a Marruecos la próxima edición de la WSB (por sus siglas en inglés) que comenzará en enero de 2015, informaron hoy medios locales.

El sorteo de la V Serie Mundial celebrado en Turquía, situó a la selección de la isla en el grupo A, donde será rival de Rusia, Guerreros de México, Ukraine Otamans, Alemania, Algeria Desert Hawk y China.

China y Marruecos serán las novedades entre los 16 elencos participantes en relación con la versión anterior del certamen, y algo similar sucederá con Venezuela en el grupo B, que integrarán además el subtitular Azerbaiyán Baku Fires y Astana Arlans de Kazajistán.

Esa llave la completan Dolce & Gabbana de Italia, Argentina Condors, Hussars de Polonia, USA Knockout de Estados Unidos y una formación por definir que según fuentes cercanas al evento pudiera emerger de entre Catar y Puerto Rico, según la estatal Agencia de Información Nacional.

Los púgiles cubanos recibirán el 16 de enero a Marruecos en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) y s23 del propio mes se encontrarán con los argelinos en las categorías del C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).

Los Domadores tienen previsto seguir un programa ante los rusos, chinos, mexicanos, alemanes y ucranianos, entre el 30 de enero y el 27 de febrero de 2015, según la fuente.

Después cubrirán una segunda vuelta clasificatoria prevista hasta el 24 de abril en la que se invertirán las categorías para cada tope y acogerán a los contrarios que fueron sus anfitriones.

Los cuartos de final están convocados para los días 7 y 8 de mayo, la semifinal tendrá acciones el 21 y el 22 de ese mismo mes y la discusión de la corona quedó fijada para 11 y 12 de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin