Otros deportes

Vázquez continúa al frente tras los últimos libres

Austin (Estados Unidos), 12 abr (EFE).- El español Efrén Vazquez (Honda) continúa al frente de la clasificación tras concluir hoy los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito de Austin.

Vázquez dominó prácticamente de principio a fin, como en la primera jornada, y por momentos llegó a tener una ventaja próxima al segundo de diferencia, si bien al final se quedó en algo más de seis décimas respecto a su inmediato perseguidor Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que a su vez aventajó a su propio compañero de escudería, Alex Rins, en poco más de una décima de segundo.

El mejor tiempo de Efrén Vázquez, conseguido en su décimo giro, 2:16.524, le dejó a menos de dos décimas del récord de la categoría, en poder desde el pasado año de Luis Salom (KTM), con un registro de 2:16.345.

En esta tercera y última jornada de entrenamientos libres los pilotos de Honda dieron un paso importante hacia adelante y se colocaron al frente de la clasificación copando las tres primeras posiciones.

Mientras, su principal rival a lo largo del fin de semana, el australiano Jack Miller (KTM), vencedor en el Gran Premio de Qatar y segundo ayer, se tuvo que conformar con una discreta séptima plaza, al no rebajar su tiempo del primer día, pero su registro de la primera jornada le mantuvo en la segunda plaza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin