Otros deportes

49-76 Un Brasil muy superior vence sin dificultades a una esforzada Argentina

San Juan, 23 sep (EFEUSA).- La Selección de baloncesto de Brasil se impuso 49-76 este lunes sin dificultades a una esforzada Argentina que poco pudo hacer ante la escuadra entrenada por Leonardo Costa, en la segunda jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019.

De este torneo que se juega en la capital puertorriqueña saldrán los equipos que disputarán por parte del continente americano el pre olímpico para participar en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Brasil cimentó la victoria en su actuación en los dos primeros cuartos del partido, en los que dominado el rebote fue tomando una ventaja que sería definitiva.

Por parte de Brasil destacaron Clarisa Dos Santos, con 13 puntos y 16 rebotes, y Patty Teixeira, con 14 tantos, mientras que por parte de Argentina destacaron Victoria Llorente con 7 puntos y otros tantos rebotes y Andrea Boquete con 10 puntos.

La organización del torneo informó que a pesar del paso por la región del sistema Karen, que puede provocar en Puerto Rico fuertes lluvias e inundaciones, los partidos de mañana se disputarán tal y como estaban previstos.

En un comunicado, la organización indicó que tras una reunión entre directivos de la FIBA y el Municipio de San Juan quedó establecido que se jugarán los cuartos partidos marcados para mañana.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo que se seguirá con detalle la evolución del sistema y que si hubiera algún riesgo ara la jugadoras se tomará una decisión al respecto.

- Ficha técnica:

49.- Argentina (8+4+22+15): Macarena Durso (1), Celia Fiorotto (2), Agustina García (-), Victoria Llorente (7), Natacha Pérez (2), Sofía Aispurua (2), Julieta Ale (7), Andrea Boquete (10), Agostina Burani (7), Luciana De la Barba (9), Debora González (-) y Mara Machizotti (2).

76.- Brasil (13+14+26+23): Mariara Dias (4), Alana Gonçalo (6), Tati Pacheco (4), Tainá Paixão (6), Isabela Ramona (2), Nadia Colhado (-), Débora Costa (6), Damiris Dantas (10), Erika De Souza (6), Clarissa Dos Santos (13), Rapha Monteiro (49) y Patty Teixeira (15).

Incidencias: Último partido de la segunda jornada del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. EFEUSA

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint