Otros deportes

El mexicano Nava buscará un lugar entre los 10 primeros en Mundiales de Doha

México, 23 sep (EFE).- El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la marcha de 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró ese lunes estar recuperado y listo para buscar un sitio entre los 10 primeros en los Mundiales de atletismo de Doha.

"Estar entre los 10 primeros es posible; la idea es manejar parciales negativos (la segunda mitad más rápida). El clima será duro pero parecido al de Chihuahua, donde me entreno, y eso lo tengo a mi favor", dijo a Efe el competidor de 37 años.

Nava viajó hoy a Doha como una de las cabezas de la delegación de 11 atletas que representarán a México en los Mundiales y confesó sentir emoción por afrontar una competencia diferente, que transcurrirá en horas de la madrugada, en un país lejano y con mucho calor.

La caminata de 50 de los Mundiales arrancará a las 11:30 de la noche del 28 de septiembre y se celebrará la mayor parte del tiempo durante la madrugada del día siguiente, algo que ocurrirá por primera vez en la justa que comenzó en Helsinki 1983.

"Me siento bien, los entrenamientos fueron una continuación de la preparación para los Juegos Panamericanos; es posible que el francés Yohaan Diniz, campeón defensor, se vaya adelante temprano, pero yo voy preparado para hacer mi propia competencia.

Miguel Ángel Rodríguez, entrenador de Nava, dio por hecho que el atleta llegará a Doha en buena forma deportiva con la instrucción de ir de menos a más.

"En la competencia vamos a darnos cuenta de nuestra posibilidades después del kilómetro 30; la estrategia consiste estar a la expectativa en la primer aparte y analizar lo que sucede", comentó.

Nava, subcampeón de la Copa Mundial de 2010 y cuatro veces medallista de Juegos Panamericanos, competirá en los 50 junto a su compatriota Isaac Palma, mientras en marcha de 20 kilómetros México presentará a Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, en hombres, y Valeria Ortuño y Ilse Guerreo, en mujeres.

Diego del Real, cuarto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016, buscará ser protagonista en lanzamiento del martillo luego de no ganar medalla en los Panamericanos y Uziel Muñoz competirá en impulsión de la bala.

Los otros dos atletas de la selección mundialista son la subcampeona panamericana de 400 metros planos Paola Morán y el corredor de 400 metros con vallas Fernando Arodi Vega.

México suma en Mundiales de atletismo tres medallas de oro, de Ernesto Canto, en Helsinki 1983, y Daniel García, en Atenas 1997, ambos en la marcha de 20 kilómetros, y de Ana Guevara en los 400 metros planos en París 2003, dos de plata y ocho de bronce.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint