Otros deportes

53-109 Canadá pasa por encima de México en inauguración de AmeriCup Femenino

San Juan, 22 sep (EFEUSA).- La Selección de Baloncesto de Canadá pasó este domingo por encima de México en partido del Grupo A que supuso la inauguración del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se celebrará en San Juan para dilucidar que escuadras estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El arranque de la competición, que se celebrará hasta el día 29 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, supuso una demostración de fuerza de la escuadra de Canadá que no tuvo ninguna oposición por parte de un México, que hizo lo que pudo para aguantar el vendaval que se le venía encima.

Jamie Scott y Kayla Alexander, con 21 y 18 puntos, respectivamente, fueron las mejores anotadoras para Canadá, mientras que por parte de México Jacqueline Luna-Castro llegó a los 12 puntos.

La diferencia física entre los dos equipos se dejó notar en especial en los rebotes, con 18 para México frente a los 46 de Canadá, un dominio en los aros que se tradujo en el marcador final. Canadá cimentó su victoria en los dos primeros cuartos, cuando se escapó en el marcador con una gran superioridad ante la que las mexicanas poco pudieron hacer.

La competición de San Juan servirá para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

De ese competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán 2 selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020.

- Ficha técnica:

53 - México (13+7+21+12): Daniela Soto (8), Daniela Pardo (1), Jacqueline Luna-Castro (12), Gladys Avila (5), Paola Beltran (2), Jacqueline Ramírez (2), Irlanda Castaneda (-), Casandra Asencio (-), Paola Estrada (10), Carolina Romo (4), Jazmin Valenzuela (9) y Kimberly Taylor (-).

109 - Canadá (31+20+27+31): Sami Hill (8), Bridget Carleton (15), Nayo Raincock-Ekunwe (15), Miranda Ayim (13), Miah-Marie Langlois (3), Jamie Scott (21), Kayla Alexander (18), Aaliyah Edwards (10), Ruth Hamblin (6) y Quinn Dornstauder (-).

Árbitros: Amy Bonner (EE.UU.), Gina Croos (EE.UU.) y Rodrigo León Mejía (COL).

Incidencias: Partido inaugural del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se celebrará hasta el día 29 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico como inicio de los torneos eliminatorios del continente americano para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint