Otros deportes

Astros y Mellizos ganan con suspense; Yanquis, blanqueados 220 juegos después

Houston (EE.UU.), 3 sep (EFE).- Nada detiene a los líderes de división Astros de Houston y Mellizos de Minnesota en su marcha ganadora aunque ambos tiraron de suspense a la hora de asegurar sus respectivas victorias dentro de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras los Yanquis de Nueva York no pudieron vivir la misma experiencia y por el contrario vieron rota una racha de 220 partidos seguidos sin que su ataque hubiese sido silenciado y acabar en blanco en su casilla de anotaciones.

Una vez más la gran defensa y el bateo oportuno fue la combinación perfecta que permitió a los Astros conseguir la vitoria por 3-2 ante los Cerveceros de Milwaukee y consolidar su posición de líderes de la División Oeste.

Un cuadrangular del jardinero de origen puertorriqueño George Springer, en el décimo episodio, fue la respuesta a otro del jardinero Christian Yelich que había empatado el duelo en el noveno, y al final decidió el triunfo de los Astros, que han ganado 12 de los últimos 15 partidos disputados.

Los cuadrangulares robaron protagonismo una actuación de 14 ponches del abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

En momentos en que Houston estaba arriba en la pizarra por 2-1, Yelich abrió la novena entrada con su cuadragésimo tercer vuelacercas de la temporada, un bambinazo solitario en cuenta de 0-2 frente al relevista mexicano Roberto Osuna (4-3).

Springer también conectó su cuadrangular solitario, el trigésimo de la temporada, ante el relevista venezolano Junior Guerra (8-5), que cargó con la derrota, al ser quien inició el décimo episodio.

El jardinero Max Kepler pegó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos derrotaron por 4-3 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central.

Los Mellizos ostentan una marca de 6-1 en los primeros siete duelos que han disputado de visitantes en una gira de 10 juegos. Todo lo contrario de los Tigres que tienen 1-6 de los siete disputados en su campo del Comerica Park de Detroit.

El equipo de Minnesota, con desventaja de 2-3 en la pizarra al comienzo de la octava entrada, la inició bateando dos sencillos frente al relevista Buck Farmer (5-6), quien retiró a los siguientes dos bateadores.

Luego, el tercera base venezolano Ehire Adrianza llenó las bases mediante un sencillo dentro del cuadro, y Kepler llegó a la caja de bateo contra el relevista Matt Hall y le conectó una línea de sencillo al jardín central que impulsó la carrera de la victoria.

El abridor Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 partidos que blanquean a los Yanquis después que los Vigilantes de Texas vencieron por 7-0 a los Bombarderos del Bronx.

Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por el legendario Babe Ruth.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por el abridor zurdo Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.

El receptor hispano José Treviño, el jardinero central Delino DeShields y el bateador designado surcoreano Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco imparables durante siete entradas y un tercio.

El zurdo ponchó a cinco bateadores rivales, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

El relevista Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró al tercera base DJ LeMahieu y al jardinero derecho Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bate de los locales en la novena entrada.

El derecho de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis entradas. Permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.

Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays mantuvieron su estrecha ventaja en la cima de la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en el Joven Circuito. Con una marca de 81-58, Tampa Bay se coloca 23 juegos por encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el final de la campaña de 2010.

El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón, su compatriota Franmil Reyes pegó un doblete productor de tres carreras y los Indios de Cleveland aplastaron 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana conectó su trigésimo segundo vuelacercas, que lo deja líder del equipo, cuando había un out en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor en la séptima.

El batazo de Reyes en el primer episodio contra la barda entre el jardín izquierdo y central dio la ventaja Cleveland luego que el abridor de Chicago, Ross Detwiler, llenó las bases con pasaportes.

El novato Aaron Civale (3-3) aceptó tres carreras -una limpia- en cinco capítulos. Espació tres imparables, tres pasaportes y cuatro ponches.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin