Otros deportes

Orioles imponen marca en jonrones permitidos; Verlander lanza joya

Houston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Los Orioles de Baltimore ganaron pero al mismo tiempo impusieron marca de cuadrangulares permitidos en una temporada al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El abridor Justin Verlander lució sobre el montículo al lanzar joya en trabajo de ruta completa ante su exequipo de los Tigres de Detroit.

El segunda base dominicano Jonathan Villar empezó la lluvia de cuadrangulares de los Orioles, que ganaron 8-1 a los Reales de Kansas City, pero también impusieron marca de Grandes Ligas en vuelacercas permitidos en una sola temporada.

Los Orioles empataron récord en las Grandes Ligas al permitir el cuadrangular 258 esta temporada, que los deja como el equipo con la peor marca en las mayores.

Los Rojos de Cincinnati de 2016 poseían el récord anterior de cuadrangulares permitidos en una temporada, pero los Orioles tienen todavía 35 partidos para superarlos con toda seguridad.

Los Yanquis de Nueva York batearon 61 cuadrangulares contra los Orioles esta temporada, un récord para un equipo contra otro en las mayores.

El receptor John Hicks mandó la pelota a la calle y selló la victoria de los Tigres por 2-1 sobre los líderes Astros de Houston, para quienes Verlander lanzó joya en toda la ruta.

Los Astros vieron detenida su racha de tres victorias consecutivas y dejan su marca en 81-47, pero se mantienen liderando la División Oeste.

La derrota la cargó Verlander (15-5) en toda la ruta, al permitir sólo dos jonrones y dos carreras y retiró a 11 enemigos por la vía del ponche.

El bateador designado Khris Davis y el paracorto Marcus Semien pegaron sendos jonrones buenos de dos carreras y los Atléticos de Oakland ganaron 6-4 a los líderes Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis llegaron a tres derrotas seguidas, ponen su registro en 83-45, pero continúan primeros en la División Este.

La victoria se la acreditó el abridor Mike Fiers (12-3) en cinco entradas y un tercio.

El guardabosques Kevin Kiermaier remolcó cuatro carreras y conectó de cuatro esquinas para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 7-6 a los Marineros de Seattle.

Kiermaier (13) pegó de vuelta completa en el noveno, solo, al castigar los lanzamientos del cerrador Matt Magill.

Sobre el montículo, el ganador fue el cerrador Emilio Pagan (3-2) en un episodio.

El abridor estelar Lucas Giolito lanzó una blanqueada de tres imparables y silenció a una de las ofensivas más poderosas de las Grandes Ligas en el partido que los Medias Blancas de Chicago ganaron por 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Ante la segunda ofensiva más productiva de Grandes Ligas, Giolito acumuló 12 ponches en la blanqueada que permitió al equipo de Chicago quedarse con la serie ante el líder de la División Central.

Giolito (14-6) permitió apenas un corredor más allá de la inicial, y ponchó a Jake Cave para cerrar la entrada y alcanzó al menos 10 abanicados por tercer duelo consecutivo, convirtiéndose en el primer abridor de los Medias Blancas en hacerlo desde que Chris Sale hilvanó ocho partidos con tal cantidad de ponches en 2015.

El último derecho con una cadena similar con el equipo fue Edwin Jackson, con tres partidos en 2010.

El bateador designado Hunter Pence remolcó tres carreras, incluyendo la que selló la victoria de los Vigilantes de Texas por 8-7 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria la consiguió el cerrador Jonathan Hernández (1-0) en dos episodios y un tercio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint