Otros deportes

La Organización Mundial de Boxeo reconoce a puertorriqueños medalla en Lima

San Juan, 13 ago (EFEUSA).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reconoció en un acto a los púgiles puertorriqueños Oscar Collazo y Yankiel Rivera por sus respectivas medallas obtenidas en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Lima.

La organización, presidida por el puertorriqueño Francisco Valcárcel, informó este martes a través de un comunicado de la distinción a los dos púgiles boricuas.

El comunicado recuerda que Collazó ganó medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos, mientras que Rivera conquistó medalla de bronce en los 52 kilogramos.

Durante la actividad, la OMB le entregó a ambos púgiles equipo deportivo, un cinturón a escala conmemorativo de la OMB y donativos en metálico.

Los entrenadores Carlos Espada y Roland Valcárcel también recibieron equipo deportivo de entrenamiento como obsequio.

"Fueron dos boxeadores a Lima y los dos regresaron con medallas. Nosotros queremos ayudarles de alguna manera, ya que tuvieron unos gastos para estar en estas competencias", señaló Valcárcel.

"Sabemos del sacrificio de ellos, de sus familias, entrenadores y de todo el mundo para que puedan estar aquí. Es necesario, no solamente las palabras y el reconocimiento, sino ayudarlos de alguna forma y le hacemos entrega de nuestra aportación. El día que ellos decidan hacer su salto al profesionalismo, entiendo que tienen muy buenas oportunidades de competir por títulos mundiales y depende de ellos en lograrlo", indicó.

"Gracias a Paco -Francisco Valcárcel- por todo esto. Como él dice, lo difícil es el entrenamiento, lo que uno pasa, porque al momento lo que mayoría de las personas ven es cuando nos subimos al ring, son solo nueve minutos de combate y pues, es difícil dejar a la familia, entrenar, hacer dieta y eso es lo difícil de este deporte", indicó Rivera.

"Gracias a todos los que han estado pendiente, a mi padre, mi madre y mis entrenadores. Estén pendientes porque hay Doctorcito para largo y me faltan por cumplir más metas", dijo el boxeador.

Collazo, por su parte, dio también las gracias al presidente de la OMB por el apoyo prestado.

El presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, José Laureano Laracuente, indicó que Collazo y Rivera llevan años de sacrificio para alcanzar sus objetivos.

"El boxeo es una sola familia y gracias a la OMB por apoyar a la juventud. Nuevamente el boxeo sigue sacando la cara por el deporte", indicó Laureano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint