Otros deportes

Ahmed remolca cinco carreras; Smith seis, Yelich líder de cuadrangulares

Houston (EE.UU.), 28 jul (EFE).- El parador en corto Nick Ahmed tuvo un bate de poder, conectó grand slam y remolcó cinco carreras y se convirtió en uno de los jugadores más productivos de la jornada, junto con el receptor novato Will Smith, que empujó seis dentro de la Liga Nacional.

El guardabosques Christian Yelich pegó de cuatro esquinas y se asegura líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Mientras que desde el montículo, brilló la serpentina del abridor Steven Matz, que lanzó juego completo de cinco imparables.

Ahmed conectó grand slam, agregó doble remolcador, y terminó con cinco remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que superaron 9-2 a los Marlins de Miami.

En el cuarto, Ahmed (10) mandó la pelota al otro lado de la barda cuando la casa estaba llena contra los lanzamientos del abridor Jordan Yamamoto, cuando se registraba un out en el episodio.

Ahmed pegó 2 de 4, remolcó cinco carreras y pisó una vez la registradora.

Smith aportó cuadrangular y remolcó seis carreras para los líderes Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 9-3 a los Nacionales de Washington.

Los Dodgers tuvieron su segunda victoria consecutiva y mejoraron su marca a 69-57, y siguen destacados como líderes de la División Oeste.

Smith (4), que pegó perfecto 3-3, mandó la pelota a la calle en la tercera, solo, contra el relevo Joe Ross, y remolcó seis carreras.

Yelich y el segunda base Keston Hiura pegaron jonrones en el décimo episodio y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Yelich (36) conectó en la décima entrada, bambinazo solitario, al superar el trabajo del cerrador estelar Craig Kimbrel, que se quedó sin ser factor ganador.

El jardinero llegó a 36 vuelacercas y se asegura líder en el apartado de jonrones de las Grandes Ligas, superando a sus más cercanos seguidores Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, con 34 cada uno.

Matz lanzó juego completo de cinco imparables y llevó a los Mets a blanqueada de 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos perdedores del Viejo Circuito.

En su primer juego completo en su carrera, Matz (6-6) aceptó sólo cinco imparables, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Matz realizó 99 lanzamientos, 67 de strike, y puso en 4,32 su promedio de efectividad.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó grand slam y los líderes Bravos de Atlanta apalearon 15-7 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, con dos victorias consecutivas, mejoraron su marca a 62-43 y se mantienen en el primer ligar de la División Este.

La victoria fue para el abridor Max Fried (11-4) en cinco entradas y un tercio.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez pegó jonrón de dos anotaciones para los Rojos de Cincinnati, que ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado.

Suárez (28) conectó contra el abridor Chi Chi González, cuando estaba un corredor en base.

La victoria se la acreditó el abridor Anthony DeSclafani (6-5) en cinco episodios completos.

El parador en corto dominicano novato Fernando Tatis Jr., pegó de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Padres de San Diego por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

La victoria se la apuntó el abridor Cal Quantrill (4-2) en cinco episodios y un tercio de trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin