elEconomista.es
Últimas noticias
26.501,42
-0,36%
1,1133
-0,68%
47,77
+7,28%
1.277,51
+0,24%

Colombia promociona sectores económicos a fondos gubernamentales de 7 países

EFE - 14:18 - 14/03/2019
  • En la cita, organizada por ProColombia y la banca de inversión española GBS Finance en Bogotá, participaron fondos soberanos de Canadá, Estados Unidos, China, Singapur, Japón, Corea del Sur y Dubái.

La presidedenta de Procolombia, Flavia Santoro, presenta a los inversionistas del mundo las oportunidades en Colombia.

ProColombia presentó las oportunidades de inversión en el país a ocho fondos gubernamentales de siete países que manejan recursos superiores a los 1.800 billones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La entidad detalló en un comunicado que durante el pasado lunes y martes las delegaciones conocieron las posibilidades comerciales que ofrece el país andino en los sectores de manufacturas, servicios, energía, infraestructura, turismo, industrias 4.0 y economía naranja, entre otros.

En la cita, organizada por ProColombia y la banca de inversión española GBS Finance en Bogotá, participaron fondos soberanos de Canadá, Estados Unidos, China, Singapur, Japón, Corea del Sur y Dubái.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que con la cita buscaban aumentar la inversión extranjera y posicionar al país como "centro de inversiones ancla con transferencia de tecnología, generación de empleo y competitividad".

"(Buscamos) que el capital extranjero aproveche las ventajas de Colombia como plataforma exportadora con el acceso preferencial a más de 1.600 millones de consumidores en el mundo. Agendas como esta resultan esenciales para presentar la oferta de sectores y regiones que tienen potencial en recibir inversión de este tipo", agregó.

Entre los fondos que participaron en la cita se encuentran Government of Singapore Investment Corporation, Korea Investment Corporation, Investment Corporation of Dubai y China Minsheng Investment Group.

De igual forma, estuvieron Japan Bank for International Cooperation, Brookfield (Canadá), Colony Capital (EE.UU.) y DP World Americas (Dubai).

El presidente de GBS Finance, Pedro Gómez de Baeza, afirmó que "estos fondos llegan a Colombia considerando al país como un potencial destino de inversión", por lo que esperan que el país se convierta en "una oportunidad muy real de inversión".

Entre tanto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó que el Gobierno está en búsqueda de "atraer inversión extranjera en estos sectores que tienen el potencial de convertirse en nuevas formas de financiamiento para nuestra economía".

Además de estos encuentros, los fondos sostuvieron una reunión con el presidente Iván Duque y participaron en un seminario sobre entorno de inversión y negocios del país.


Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El ocio puede ser la respuesta a la turistificación frente a la festivilización del centro, según experto de Deusto
Pompeo asegura que EE.UU. está decidido a ingresar ayuda en Venezuela