Todos

Guatemala pide a Cuba que entregue a los autores del atentado en Colombia

El Gobierno de Guatemala pidió a Cuba que coopere con las investigaciones del atentado perpetrado contra una escuela policial en Colombia e instó al país caribeño a que entregue a los autores materiales de esta "acción terrorista".

"El Gobierno de la República de Guatemala (...) se une al llamado al Gobierno de Cuba para que, en un acto de solidaridad y apego al derecho internacional, coopere con las investigaciones lideradas por el Gobierno colombiano y entregue a las autoridades a los autores intelectuales de esa acción terrorista", reza el comunicado.

Los Gobiernos de Colombia y Cuba están ante un ajedrez diplomático tras asumir el Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista que dejó 20 muertos el jueves pasado en Bogotá y que ha llevado al presidente colombiano, Iván Duque, a reclamar la entrega de los negociadores de paz de esa guerrilla que están en La Habana.

El Ejecutivo colombiano dijo a Cuba que "no hay protocolo que ampare el terrorismo" y le reiteró que le entregue a los diez miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que hacen parte de la delegación de paz en la isla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint