elEconomista.es
Últimas noticias
24.100,51
-2,02%
1,1310
-0,54%
47,77
+7,28%
1.238,57
+0,01%

Varela culmina su visita a Rusia, tras acompañar a la selección en su debut mundial

- 4:38 - 19/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 18 jun (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, culminó su gira a Rusia, en el que realizó una misión oficial para establecer una agenda bilateral con su homólogo Vladimir Putín y a la vez participar en el debut de la selección panameña de fútbol en el Mundial 2018, informó hoy una fuente oficial.

    Varela, quien regresará al país centroamericano este martes, estuvo en la inauguración de la Copa Mundial y también acompañó a la selección panameña en su primer partido frente a Bélgica en el estadio olímpico Fisht, en Sochi, detalló un comunicado de Presidencia.

    El mandatario arribó a la nación rusa el pasado 11 de junio y cumplió con una agenda oficial que incluyó una reunión bilateral con Putin, así como otros encuentros con autoridades y empresas en el sector de educación, conectividad aérea, turismo, comercio y cultura.

    "Quisiera expresar mi satisfacción por el desarrollo de nuestras relaciones y de nuestra cooperación, y agradecerle por la preparación de especialistas panameños en Rusia", dijo el mandatario durante su encuentro con Putin en el Kremlin, que calificó de "histórico" por ser el primero de un mandatario panameño.

    Ante el presidente ruso, Varela -que abogó por la apertura de una conexión aérea directa entre Panamá y Rusia- sostuvo que la misma permitiría fortalecer y desarrollar sus relaciones en el ámbito comercial.

    El gobernante panameño viajó acompañado por su esposa y primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela; el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; y el secretario de Metas, Jorge González.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seúl y Washington suspenden sus ejercicios para acelerar el desarme de Pyongyang
    Griezmann no se va del Atlético de Madrid y firma por 5 años más