Todos

Wall Street cierra con ganancias: el Dow Jones sube un 0,54% y se queda a un paso de los 21.000 puntos

Wall Street ha cerrado este miércoles con ganancias y el Dow Jones subió un 0,54%, impulsado por la subida de los tipos de interés en Estados Unidos anunciada por la Reserva Federal (Fed). Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió 112,73 puntos y acabó en 20.950,10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,83% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,74%.

La Reserva Federal elevó este miércoles los tipos de interés al rango de entre el 0,75% y el 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente, Donald Trump.

El banco central dirigido por Yellen había realizado un ajuste monetario previo en diciembre pasado, también de un cuarto de punto, cuando el precio del dinero se situó en el rango de entre el 0,50% y el 0,75%.

Tras el encuentro de esta semana, la Fed presentó sus nuevas previsiones macroeconómicas, que apenas muestran cambios respecto a las divulgadas en diciembre, y para este año prevé un crecimiento económico del 2,1% y que el desempleo termine en el 4,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0