Todos

Margallo se posiciona: "España no tiene por qué pedir disculpas al presidente boliviano"

El ministro García-Margallo. Imagen: Archivo

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, dijo el viernes que España no tenía ninguna razón para pedir disculpas al presidente de Bolivia por el incidente del desvío y posterior retención de su avión. UNASUR pide a España que se disculpe.

"Desde luego, España no tiene que pedir ninguna disculpa, el espacio aéreo no estuvo nunca cerrado", dijo Margallo en declaraciones a TVE.

La corrección de España

Margallo defendió que España actuó correctamente porque permitió al avión presidencial de Evo Morales hacer escala en Canarias, después de que Francia y Portugal impidieran a la aeronave sobrevolar su territorio bajo sospechas de llevar al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

"La escala inicial no se anuló nunca ... el permiso para la escala tiene el mismo número que dio al principio", dijo el ministro.

Los presidentes latinoamericanos exigieron el jueves explicaciones y disculpas a Europa por el incidente de Morales en torno al caso del ex contratista de inteligencia acusado por EEUU de espionaje, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país responda a su petición de asilo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

comounamosca
A Favor
En Contra

Los nuevos dictadores sudamericanos necesitan enemigos para justificar su existencia, nada nuevo bajo el sol.

Puntuación 1
#1
Esclavitos buenos(Vivan las "caenas)
A Favor
En Contra

España se queda a nivel internacional más sola que con Franco.Eso sí queda como sumisa lameculos de los que mandan(a su antojo)en el mundo.

Puntuación -12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JPASO
A Favor
En Contra

No se porqué, pero hoy es mas creíble (y mira que ya es decir), Evo Morales que Margallo.

Así no creo que se defienda la Marca España. Se recuerda con desagrado el papelón de cuando este ministro amenazó a la Presidenta de Argentina con el tema de Repsol.

A Cristina, todavía se le ve una amplia sonrisa cuando lo que debería es temblarle las piernas.

Puntuación 8
#3
carmen
A Favor
En Contra

Atontao,tampoco teniamos que pedir perdon a los "bobones vividores"y lo habeis pedido,encima de robarnos pedis perdon,pandilla de inutiles mentirosos sinverguenzas.

Puntuación 17
#4
A Favor
En Contra

Pero que coñ.o pedir perdón al indio este.... Ni aunque le hubiesen intentado derribar el avión. Pero a alguien en la comunidad internacional le importa un carajo lo que diga este simio... Bueno si... Al otro simio que va en chandal.... Menuda representación...

Puntuación -13
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Aquí, a Margallo le doy la razón. España ha permitido aterrizar en las Canarias al avión presidencial y no ha impedido nada. En este follón, España no se ha metido en ningún charco. Es más bien desde Venezuela, donde buscan el lío, cuando por una vez España no ha hecho nada malo. ¿Por qué Maduro no se mete con Francia o Portugal, y si se mete con España, que en este caso ha tenido un comportamiento correcto? La demagogia a veces canta mucho. En este caso Margallo tiene más razón que un santo. Los follones con Austria, Francia o Portugal, pero a España en esto dejarla en paz por una vez.

Puntuación -7
#6
de cajon
A Favor
En Contra

A ver Margallo, deberiamos no solo pedir perdon, sino ademas deberiamos estar del lado de IBEROAMERICA, pidiendo responsabilidades, a quien no se porto bien con nuestros amigos de latinoamerica.... asi se defiende la marca España, o te molesta acaso defende a un "INDIO", asi mal vamos

Puntuación 7
#7
Abuelete
A Favor
En Contra

Margallo, el perdon que debes de pedir a Bolivia, es porque nuestro embajador en Austria intento subir al avion de Evo a tomarse un cafelito (quizas a revisarlo, como mandaba el imperio?), en vez de quedar por ejemplo en la sala vip del aeropuerto, como hicieron otros...que se te vio el plumero margallo

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

7 de cajón: en primer lugar, a los latinoamericanos, NO LES GUSTA QUE LES DIGAN "IBEROAMÉRICA". ESO EN PRIMER LUGAR. Porque no quieren ninguna vinculación con España: quieren que se les diga LATINOAMÉRICA. Empecemos por ahí, y aprenderemos muchas cosas. No somos ni sus hermanos ni sus papás. Y ellos son los primeros en rechazar paternalismos de España. No vayas de "hermanito mayor" porque pasan ampliamente de ti. Empecemos a tratarlos como lo que son, PAISES EXTRAÑOS. LO QUE ELLOS HAN QUERIDO. Y si los intereses de España están en USA o en Europa, amigo, así es la vida. Ellos también juegan a eso ¿no? pues fuera de mi casa que no sois parientes míos. Estoy harto de hijos que no quiero ni he pedido.

Puntuación -9
#9
de cajon
A Favor
En Contra

Lo que pide IBEROAMERICA (asi se dice en mi pueblo) amigo Orbis

"La ministra boliviana de Transparencia, Nardi Suxo, ha vuelto a insistir este viernes en que "el Gobierno español tome medidas contra el embajador español en Austria", ya que asegura que el diplomático intentó inspeccionar el avión del presidente del Gobierno, Evo Morales, "con la excusa de tomar un café dentro".

Que cumplamos con las leyes internacionales al caso y dejemos de ser los perros rasterros del emperador Obama.

Puntuación 9
#10
Yanluc
A Favor
En Contra

Estamos viviendo el final de 500 años de sometimiento de Latinoamerica. Parece que el niño aprendió a caminar sólito.

Y bue un poco de nostalgia a los españoles no les viene mal :)

Puntuación 1
#11
JoESPyacansas
A Favor
En Contra

Vamos, Margallo que el Snowden estaba en el avión con las armas de destrucción masiva que tenia Irak. Ja , ja , ja ,ja y el embajador que quería tomarse un café y mirar de reojo....jo, es que somos la diplomacia en mayúsculas. ¡ Qué dirigentes, qué visión estratégica ! sois la leche.

Puntuación -1
#12
AntiTOO
A Favor
En Contra

Si es que estos eran los amiguitos de ZPerro, a los que les dimos cuantiosas subvenciones y condonaciones de deuda. Y asi es como nos lo pagan, caña a estos medio simios, y expulsiones masivas de España de estos payo-ponys.

Puntuación 5
#13
. . .
A Favor
En Contra

margallo se ha librado de ser cesado porque Rajoy estaría de cañas en alguna montería, porque si el embajador quiso colarse en el avión del homologo de Obama, fué por decisión de margallo, por supuesto!



https://www.dropbox.com/s/69bd4qqqt6uw6rx/.facebook_1080885243.jpg

Puntuación -3
#14
Razonable
A Favor
En Contra

Los presidentes bolivarianos debian de hacer un curso intensivo de politica exterior y mientras aprenden esto buscar unos asesores que hablen por ellos . Con los problemas interiores que tiene Venezuela, bolivia, Argentina, Ecuador dejan todo para ir a Cochabamba a motar un show INCREIBLE

Puntuación 3
#15
Tutchi
A Favor
En Contra

España, Portugal, Francia, etc. actuaron como más les conviene... no se puede estar mal con el morocho del norte.

Puntuación 2
#16
paquito
A Favor
En Contra

Para el aprecio que nos tienen en toda sudamérica siempre haciendo desprecios y recordando el oro ,el oro .Oro que tienen sus amigos los rusos ,regalo de la república y nunca devuelto .Repito lo que tiene que hacer españa es hacerle al indio ,es un buen corte de mangas , mandarlo a la escuela y que aprenda educación y no utlizar nuestra amabilidad para enemistarnos con otros socios con los que tenemos relaciones .

Puntuación 4
#17
paquito
A Favor
En Contra

Una cosa es ser bueno y otra pasar por tonto .

Anda y que le den

Puntuación 4
#18
paquito
A Favor
En Contra

Cría cuervos y te sacarán los ojos

Puntuación 4
#19
paquito
A Favor
En Contra

Con la cantidad de recursos que tienen .Que tengan los paises como los tienen y a sus presidentes haciendo y diciendo mamarrachadas desde que se levantan hasta que se acuestan debería darles vergüenza ,mucha vergüenza .

Puntuación 4
#20
paquito
A Favor
En Contra

11 Yanluc . El primer europeo en entrar en Blivia fue en 1520 y la independencía de Bolivía se alcanzó en 1825 , total 333 años ,pero del último día hace ya 188 años .Que ya va siendo hora que os levanteis a trabajar .Que desde que los españoles alzarón la última iglesía no se ha hecho obra pública alguna

Puntuación 7
#21
Obsesivo Maduro
A Favor
En Contra

De todos los comentarios Maduro destaca, por su ordinariez, e ignorancia del problema, es indigno que sea presidente de un pais como venezuela,quiere imitar a Chavez pero no tiene su carisma, es un imitador de los malos está lleno de odio igual que Cristina

Puntuación 3
#22