elEconomista.es
Últimas noticias
25.883,25
+1,74%
1,1292
+0,21%
47,77
+7,28%
1.321,36
+0,72%

Startup OLÉ comienza su gira por Iberoamérica

elEconomista América - 16:35 - 7/02/2019
0 comentarios

    Startup OLÉ comienza este jueves 7 de febrero y hasta el 15 de febrero una gira por Iberoamérica de la mano de la Secretaría Internacional Iberoamericana (SEGIB) y del Sistema de Integración Centro Americana (SICA). 

    Esta gira de eventos de lanzamiento de Startup OLÉ 2019 durante el mes de febrero, comenzará en Asunción (Paraguay) el viernes día 8, continuando en Formosa y Resistencia (Argentina) el sábado día 9, contando con la estimable colaboración de EmLatina SAS, una de las Incubadoras más potentes de la región. La siguiente parada se efectuará en Buenos Aires (Argentina) el lunes día 11 en cooperación con SEGIB. El martes día 12 Startup OLÉ pondrá rumbo a Santiago de Chile para presentar las novedades al ecosistema en la casa de nuestro anfitrión Start-Up Chile. Terminando la gira el jueves día 14 en Panamá con la apreciada ayuda de Ciudad del Saber.

    Este roadshow iberoamericano es la continuación de la gira europea iniciada en Madrid y continuada por Londres, Bruselas, Viena y Berlín.

    En la pasada edición Startup OLÉ, apoyado por la Comisión Europea - Startup Europe, Sistema de la Integración Centro Americana y la Universidad de Salamanca, reunió en Salamanca a los principales actores del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional.

    El evento de emprendimiento tecnológico confirmó que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional gracias a la presencia de 10,000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10,000 millones de euros.

    Además, Startup OLÉ contó con el apoyo de corporaciones privadas y públicas como Naturgy, KPMG IMPULSA, Santa Lucía Impulsa, RTVE Impulsa Visión, RENFE, Correos, EIT DIGITAL, ICE-JUNTA Castilla y León Ayuntamiento de Salamanca y SEGITTUR.

    El éxito de Startup OLÉ fue confirmado por la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación visitando parte de la feria de startups, donde pudieron conocer algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos, y asistiendo a una serie de presentaciones a cargo de una selección de startups españolas y portuguesas. Además, tanto Felipe VI como el presidente de la República Portuguesa se reunieron con un grupo de inversores y corporaciones para debatir y analizar l-as próximas tendencias en emprendimiento e innovación.

    ¿Qué es Startup OLÉ?

    Startup OLÉ es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ranking del emprendimiento español. La quinta edición de Startup OLÉ, que tendrá lugar, del 26 al 28 de marzo en Salamanca de 2019, reunirá a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups, 500 ponentes y más de 250 Corporaciones e Inversores con un portfolio de inversión de 50 billones de euros.

    Startup OLÉ 2019 cuenta con el apoyo de la Comisión Europea - Startup Europe, la Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, el Sistema de la Integración Centro Americana (SICA) y la secretaría Iberoamericana (SEGIB). Startup OLÉ se ha convertido en una plataforma clave para conectar ecosistemas internacionales.

    Startup OLÉ es el mayor evento de emprendimiento tecnológico a nivel internacional organizado por una universidad pública, con entrada gratuita, teniendo como uno de nuestros lemas "la democratización del ecosistema".

    Las entradas gratuitas se pueden obtener para el público en general en el siguiente enlace: https://startupole.eu/general-tickets/.

    Aquellas startups que quieran participar en Startup OLÉ y encontrar grandes oportunidades de negocio pueden registrarse en: https://startupole.eu/startups/


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avanzan las negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la 'guerra comercial'