Musica

Banda gallega desembarca su música tradicional celta en Montevideo

Montevideo, 30 oct (EFE).- El grupo español Luar na Lubre desembarcará en Uruguay el próximo 27 de noviembre con un espectáculo cargado de música tradicional gallega en el marco de la celebración de su 30 aniversario, informaron hoy fuentes oficiales.

La banda, oriunda de La Coruña, presentará en Centro de Espectáculos Landia de Canelones (sur) su nuevo disco "Ribeira Sacra" en el que recopila temas "escondidos" y tesoros "no habituales" pero "igual de sorprendentes" que sus clásicos, destacó en un comunicado la delegación de la Xunta de Galicia en Uruguay.

Su decimoctavo trabajo discográfico cuenta con la fusión de los coralistas Coral de Ruada, una versión de "Fonte do Araño", tema compuesto por el músico Emilio Cao, con colaboración de Ismael Serrano en voz, Nani García en teclado y renovación de algunos de sus antiguas canciones.

Fundado en 1986, Luar na Lubre es un grupo que considera la música como "elemento fundamental" para la afirmación de la tradición gallega y hacerle llegar así a los diversos públicos la cultura de su pueblo.

También es considerada una banda de referencia de la música folk en su región, ya que "reaflora la música celta" con instrumentos particulares como gaitas, acordeón, zanfoña, bodhran y djimbek entre la guitarra y el violín.

Los espectadores podrán disfrutar tanto de su nuevo álbum como de temas de sus múltiples discos entre los que se encuentran los galardonados "Plenilunio" y "Cabo do mundo", conociendo así el universo folclórico gallego bajo una música que permite "el baile" y "la ensoñación" y que atraviesa fronteras trasladando sus raíces gallegas al mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin