Musica

El dúo español Fuel Fandango presenta su disco "Aurora" en Uruguay

Montevideo, 20 abr (EFE).- El dúo español Fuel Fandango, integrado por Alejandro Acosta y Cristina 'Nita' Manjón, presentará hoy en La Trastienda de Montevideo su más reciente disco de estudio, "Aurora" (2016), trabajo al que siempre quiso llegar este grupo de música alternativa con más de nueve años de trayectoria.

"Aurora es muy especial porque quizás era el disco que cuando empezamos con la banda, hace ya nueve años, queríamos hacer", aseguró en entrevista con Efe Acosta, productor y DJ español.

Junto a Manjón y el baterista Carlos Sosa, el grupo llegó por primera vez a Uruguay, en el marco de su también primera gira por Suramérica, que ya recorrió Argentina y Brasil y culminará con un show en Chile.

"Es la primera gira que hacemos por acá, gracias a la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y venimos con mucha ilusión porque no sabemos muy bien cómo es la respuesta del público por aquí", explicó Acosta.

Hasta el momento, en los espectáculos que ya celebraron en el continente, el dúo evaluó como "estupenda" la respuesta del público.

El último espectáculo antes del de Montevideo, en Sao Paulo, fue "uno de los mejores conciertos de toda la gira", según narró el fundador de Mojo Project, grupo revelación español en 2004 según El País de Madrid.

A la gira por Suramérica Fuel Fandango llegó "más o menos" con la propuesta que ya tenían para Aurora, contó a Efe Manjón, quien agregó que el dúo generalmente adapta el montaje "dependiendo del lugar o del sitio" donde va a tocar.

"Nosotros trabajamos mucho la escenografía desde el principio. Yo siempre intento llevar un estilismo determinado con flores, es algo que mezclo y que en realidad es un poco latino al igual que español. Sobre todo del flamenco del sur, que es mi tierra", aseguró 'Nita', vocalista del dúo.

El último disco de Fuel Fandango salió a la venta en abril de 2016 y su primer sencillo, "Salvaje", lleva más de un millón de visitas en el canal de YouTube de la banda.

Mientras en los primeros discos, como "Fuel Fandango" (2011) y "Trece Lunas" (2013), el dúo aún estaba "buscando el camino", con Aurora parecen haberlo encontrado, según detalló Acosta, aunque aclaró que la búsqueda por nuevos ritmos nunca se detiene.

"Ya dimos con la clave de lo que realmente queríamos hacer, que era mezclar la sonoridad flamenca de la guitarra española con la electrónica, ampliar muchas cosas antiguas del flamenco e intentar fusionar todo para llegar a un sonido diferente", explicó.

Manjón aseguró que en Montevideo el dúo hará un "espectáculo muy enérgico, con mucha fuerza, muy bailable y muy divertido" y que el público podrá encontrar "mucho del sur de España", así como "muchos sonidos latinos".

"Es una fusión, cuanto menos, diferente y original", concluyó la cantante cordobesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin