Musica

Desde ritmos de Pacífico hasta música pop, cuota colombiana de Estéreo Picnic

Bogotá, 8 mar (EFE).- La cuota colombiana del Festival Estéreo Picnic (FEP), que se celebrará los próximos 23, 24 y 25, contará con artistas que interpretan música que va desde aquella que contiene ritmos del Pacífico, como la que hace la cantante Cynthia Montaño, hasta el rock/pop alternativo de Pablo Trujillo.

En el evento, que tiene como grandes protagonistas a los británicos Gorillaz y los estadounidenses Lana del Rey y The Killers, la música local tendrá un espacio con agrupaciones como Bomba Estéreo o Diamante Eléctrico, tres veces ganadores del Grammy Latino.

Montaño, que cuenta con una carrera de más de 10 años, aseguró hoy a Efe que el festival es una gran oportunidad para mostrar su propuesta artística, con la que busca dejar un mensaje político y social.

"Será una propuesta visual donde se reflejan colores, formas que nos hablan de lo que es el Pacífico colombiano pero que también nos hablan de lo que es toda Colombia, es una propuesta política, una propuesta social", aseveró.

Destacó que su trabajo es una propuesta que combina sonidos urbanos, como el rap o el dance hall, con la música del Pacífico así como con la salsa y el jazz, entre otros ritmos.

Montaño señaló también que su primera participación en el Estéreo Picnic será una oportunidad para generar redes con otros artistas y valoró el hecho de presentarse en el mismo escenario que lo harán Bomba Estéreo y LCD Soundsystem.

"Compartir tarima con estos monstruos indica que vamos por buen camino. Por otra parte es una oportunidad de aprender de este tipo de artistas y, por qué no, generar redes que más adelante permitan hacer cosas interesantes en música", destacó.

Por su parte, el cantante indie Juan Pablo Pulido, cuyo nombre artístico es Cohetes, no ocultó su emoción por presentarse en el mismo escenario que lo hará The Killers y dijo que tiene altas expectativas del FEP, en el que dará un espectáculo lleno de "muchos colores, magia y letras muy íntimas, muy personales, historias de mi vida".

"Estoy muy ansioso y ajustando cosas técnicas de montajes, tengo muy buenas expectativas, la gente me ha hecho comentarios muy buenos, me ha dado la mejor energía y muy buena onda", dijo a Efe.

En el caso de Salomón Beda, que encasilla su música en el "folk tropical", el Estéreo Picnic es una gran plataforma para compartir su música y le puede abrir muchas puertas para impulsar su carrera.

Consideró que tras el festival "pueden venir muchas cosas bonitas, colaboraciones, amigos y eso es parte de la carrera de la música, esto no solo es la música".

"Este festival es lo más grande de Colombia y de verdad tener la oportunidad de poder mostrar mi música a tanta gente es una bendición", apostilló Beda, que se presentará este año por primera vez en el FEP.

Para el vocalista de la banda de pop folk Surcos, Juan Felipe Ochoa, la tarima del Estéreo Picnic es la más grande en la que se ha presentado su agrupación y allí los asistentes verán un performance en el que combinan muchos sonidos de diferentes instrumentos musicales.

"Las canciones de Surcos son pop folk, jugamos con diferentes instrumentos. Realmente las canciones de Surcos son pop pero con una instrumentalización no tan convencional (...) Tenemos en vivo acordeón y charango", contó a Efe.

A su vez, Pablo Trujillo, que presentará su rock/pop alternativo en el evento, dijo que es un honor participar del mismo evento con Gorillaz y Lana del Rey.

"Espero es que mi presentación salga impecable y que la gente la disfrute tanto como la disfrutaré yo, es más que un honor estar al lado de gente tan inmensa como Gorillaz y Lana del Rey", concluyó.

En la novena edición del Estéreo Picnic la cuota electrónica la componen los neoyorquinos Sofi Tukker y LCD Soundsystem, el californiano Dilon Francis y el francés DJ Snake, conocido por colaboraciones con Justin Bieber y Major Lazer.

Otros géneros musicales como el indie, el hip hop y el pop con artistas como Milky Chance, Lana del Rey y Tyler, The Creator, respectivamente, también harán presencia en el evento.

El cantante mexicano León Larregui, de la banda mexicana Zoé, quienes estarán presentes por tercera vez en el festival, dirigió el video promocional del evento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin