Musica

Santo Domingo acoge su VII Festival Internacional de Guitarra

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- Guitarristas de América participan en Santo Domingo en el VII Festival Internacional de Guitarra, que ofrece música desde la época del renacimiento hasta estos días y rinde homenaje a este instrumento, uno de los preferidos del público, dijo hoy a Efe su organizador, el cubano Rubén González.

La cita se celebra en el Centro Cultural Banreservas de la capital dominicana y cuenta con la participación de los dominicanos Joel Rosario, Edgar Molina y Felipe Báez, el colombiano Cristian Cardozo, el estadounidense Jon Paul Yerbi y el peruano Fernando Rentería.

También participa el propio Rubén González, músico cubano residente en la República Dominicana e ideólogo de este Festival.

En la cita, que inició este miércoles y se extenderá hasta el sábado, se pueden escuchar piezas como la célebre "Chaconne", de Johann Sebastian Bach; Petenera y Zapateado, del español Regino Saínz de la Maza; y El día que me quieras, de Carlos Gardel.

"Tenemos un repertorio muy diverso", dijo González en sus declaraciones a Efe, en las que explicó que cada actuación "es muy particular" y permite a los músicos interactuar con los asistentes "para que éstos no solo escuchen sino que conozcan" lo que se toca.

Además de música, el Festival incluye charlas a jóvenes estudiantes del Conversatorio Nacional de Música del país, del que González, licenciado en Música con especialidad en Guitarra Clásica, es profesor.

Para el músico, quien organizó este Festival tras una experiencia con uno similar en Perú, la guitarra es el instrumento "que más se ha desarrollado" con los años y sigue ganando adeptos con el paso del tiempo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint