Musica

Yandel y "Dangerous" debutan a lo grande en los Top Latin Albums de Billboard

Miami, 19 nov (EFEUSA).- El cantante puertorriqueño Yandel colocó esta semana su más reciente producción, "Dangerous", en el primer lugar del listado Top Latin Albums de la revista especializada Billboard.

Para este tercer disco en solitario tras su separación de Wisin, el artista urbano contó con artistas invitados como Pitbull, Lil Jon, Tego Calderón y Shaggy, entre otros.

Yandel se situó por delante de del grupo regional mexicano Arel Camacho y Los Plebes del Rancho, que debutó en el segundo lugar con el álbum "Hablemos".

El gran ganador de la semana en esta categoría, de acuerdo con Billboard, es el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, que subió de la decimocuarta a la tercera plaza con "Hoy más fuerte".

Por su parte la cantante del género pop independiente Carla Morrison debutó en el cuarto lugar con el disco "Amor supremo", mientras que "Mi princesa", de Remy Valenzuela, lo hizo en la quinta y "6", de Yuridia, debutó en la séptima.

"Tour Terral: Tres noches en las ventas", el esperado álbum de español Pablo Alborán que recoge los mejores conciertos de su gira, ingresó en la vigésima posición.

Carla Morrison debutó en el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums con "Amor supremo", mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli bajó del primero al segundo lugar con "Cinema", el álbum en el que interpreta conocidos temas musicales del cine.

En el tercer lugar, debutó Yuridia con "6" y Juan Gabriel bajó del segundo puesto y se colocó en el cuarto con "Los dúo".

El cantautor mexicano también perdió posiciones con la colección de éxitos "Mis número 1_ 40 aniversario", que bajó de la tercera a la quinta plaza. Más abajo, en la séptima posición, ingresó "Tour Terral: Tres noches en las ventas", de Pablo Alborán.

Fanny Lu se elevó de la decimonovena a la primera posición en la lista de Tropical Songs con el tema "El perfume", que es el primer corte promocional del álbum del mismo nombre.

Con el ingreso de la colombiana a la lista, Maluma bajó del primero al segundo lugar con "Borro cassette", mientras que "Te busco", de Cosculluela, con la participación de Nicky Jam, subió del noveno al tercero.

Finalmente "Ginza", del reguetonero colombiano J Balvin, cayó de la segunda a la quinta posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin