Musica

Maluma debuta en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard

Miami, 12 nov (EFEUSA).- El reguetonero colombiano Juan Luis Ondoño, mejor conocido como Maluma, debutó esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con su segundo álbum de estudio, "Pretty Boy, Dirty Boy", una producción que incluye colaboraciones con cantantes como Farruko, Alexis & Fido, y Arcángel.

La ubicación del colombiano es seguida por el grupo regional mexicano La Maquinaria Norteña, que saltó del casillero 27 al segundo lugar de esta clasificación con el álbum "Ya dime adiós", mientras que "Cinema: Edición en español", la colección de temas fílmicos interpretados por el tenor italiano Andrea Bocelli, subió de la quinta a la tercera posición.

A su turno, la compilación "Radio éxitos: El disco del año 2015" bajó de la segunda a la cuarta ubicación, al igual que Juan Gabriel, cuyo disco "Los dúo" descendió dos posiciones hasta el quinto lugar.

Un poco más abajo de este listado, en la undécima posición, hizo su debut "Sin presumir", el nuevo material del grupo regional mexicano Los Invasores de Nuevo León, mientras que la colección de éxitos "Banda #1's" ingresó en el decimoquinto lugar y "Corridos #1's" lo hizo en el decimoctavo.

En la lista Latin Pop Albums, Andrea Bocelli se elevó de la segunda a la primer posición con "Cinema: Edición en español" y ello obligó a que Juan Gabriel y "Los dúo" bajara al segundo puesto, aunque el mexicano ganó una plaza con el álbum "Mis número 1...40 aniversario", que subió de la cuarta a la tercera ubicación.

Gloria Trevi se elevó un casillero y se ubicó en la cuarta casilla de esta clasificación con "El amor", que reinventa algunos éxitos de la década de los ochenta, y Marco Antonio Solís ganó dos plazas con su álbum "15 inolvidables", que subió del séptimo al quinto lugar. El "top ten" de esta lista lo cerró la colección de éxitos "Latino # 1's", que ingresó en el décimo lugar.

Dos colombianos dominaron la lista Latin Airplay, que recoge los temas más escuchados de la semana en la radio de habla hispana. Maluma saltó del segundo al primer lugar con el tema "Borro cassette", mientras que J Balvin bajó del primero al segundo con "Ginza".

Por su parte, Farruko bajó del segundo al tercer puesto con "Sunset", mientras que el grupo regional mexicano La Adictiva Banda San José de Mesillas subió de la undécima a la cuarta posición, seguido por Daddy Yankee, que se elevó del sexto al quinto lugar con el tema "Vaivén".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin