Musica

Juan Gabriel se mantiene en la cima de la lista Top Latin Albums de Billboard

Miami, 26 mar (EFEUSA).- Juan Gabriel encabeza la lista Top Latin Albums de Billboard por tercera semana consecutiva con su colección de éxitos "Los dúo", en el que el divo mexicano da un repaso a lo más destacado de su repertorio junto a músicos internacionales como Juanes, Vicente Fernández, Luis Fonsi, Isabel Pantoja o Laura Pausini, entre otros.

La española Natalia Jiménez debutó en esta lista en el segundo lugar gracias a su nuevo material discográfico, "Creo en mí", un disco de temas pop para el que contó con la colaboración del cantautor peruano Gianmarco y parte del equipo del rapero cubanoamericano Pitbull.

Por su parte, el disco "A quien quiera escuchar", del boricua Ricky Martin, bajó del segundo al tercer lugar en esta lista, en la que esta semana figuraron otros dos nuevos ingresos: "Los reyes del rap", de Nengo Flow, que ocupó el quinto puesto; y "Hasta la raíz", de la mexicana Natalia Lafourcade, que debutó en la doceava posición.

En la lista de Tropical Songs, Tony Dize saltó del sexto al primer lugar con el tema "Ruleta rusa", mientras que Romeo Santos permanece en el segundo casillero desde la semana pasada con "Hilito". El gran salto en este apartado lo protagonizó "Ay amiga", de Yunel Cruz, que subió del decimocuarto al tercer lugar.

"Lo mejor de Calibre 50", del grupo Calibre 50 subió una posición en la lista de Regional Mexican Albums y se colocó en el primer lugar, un movimiento que motivó el descenso al segundo puesto del disco "Las bandas románticas de América 2015", al igual que "Ojos en blanco", de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que cayó del segundo al tercero.

De acuerdo a la lista Latin Pop Songs, "Mi verdad", del grupo Maná en colaboración con Shakira, y que subió desde la segunda posición, lideró la clasificación de las canciones más populares de la semana, mientras que "Disparo al corazón", de Ricky Martin, bajó de la primera a la segunda; y "Juntos (Together)", de Juanes, subió del cuarto al tercero puesto.

El gran ganador de la semana dentro en esta categoría, no obstante, fue el bachatero Prince Royce, que subió desde la posición número 17 hasta la décima casilla con su tema "Stuck on a Feeling", que interpreta al lado de Snoop Dogg y J Balvin.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin