Musica

El género banda lidera la lista Regional Mexican Albums de Billboard

Miami, 19 mar (EFEUSA).- "Las bandas románticas de América", una colección de éxitos del género banda, se elevó esta semana del segundo al primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums de la revista especializada Billboard.

El grupo La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho también ganó posiciones esta semana ya que su álbum "Ojos en blanco" subió de la tercera a la segunda posición en esta lista, al igual que el grupo Calibre 50 con su álbum "Lo mejor de Calibre 50", que subió del quinto al tercer lugar.

"A ver qué opinan", del grupo Traviezoz de la Zierra, debutó esta semana y se ubicó en el cuarto lugar de esta categoría, en la que se coronó como gran ganador la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que escaló siete posiciones y saltó de la vigésima a la decimotercera posición con el disco "No me pidas perdón".

La canción más difundida en la radio de habla hispana de Estados Unidos fue "El perdón", la colaboración de Nicky Jam y Enrique Iglesias, que subió del segundo al primer lugar, un ascenso que destronó a Pitbull y Gente de Zona cuyo tema "Dile la verdad" descendió una posición hasta el segundo lugar.

Por su parte, el boricua Ricky Martin se mantuvo en el tercer casillero con la balada romántica "Disparo al corazón", el primer corte promocional de su álbum "A quien quiera escuchar".

En la lista Tropical Songs, la canción "Noche bohemia", del salsero Jerry Rivera y que cuenta con la colaboración del bachatero Romeo Santos, subió del segundo al primer lugar, mientras que "Hilito", de Romeo Santos, saltó del cuarto al segundo lugar.

En esta misma categoría, los reguetoneros Zion & Lennox subieron de la doceava a la tercera posición con el tema "Pierdo la cabeza", mientras que "Mi verdad", del grupo mexicano de rock Maná, que interpreta junto a la cantautora colombiana Shakira, bajó del quinto al séptimo lugar.

El tema de Maná y Shakira subió una posición y se ubicó en el segundo lugar en la lista Latin Pop Songs, categoría que esta semana es liderada por Ricky Martin y su sencillo "Disparo al corazón", que subió también un casillero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin