Musica

Louis Armstrong entra en el Paseo de la Fama del Teatro Apollo

Nueva York, 7 nov (EFEUSA).- Louis Armstrong será incluido desde hoy en el Paseo de la Fama del emblemático Teatro Apollo del barrio neoyorquino de Harlem, en un homenaje póstumo para rendir tributo a una de las principales figuras del jazz.

Armstrong, nacido en Nueva Orleans en 1901 y fallecido en el condado neoyorquino de Queens en 1971, a los 69 años, será reconocido con ese homenaje por una ciudad en la que vivió durante casi treinta años y en la que está enterrado.

La placa de Armstrong que será colocada en la acera de la calle 125 donde se encuentra en Teatro Apollo compartirá glorias con otras 17 figuras como Aretha Franklin, James Brown, Michael Jackson y la única latina, la cubana-americana Celia Cruz.

El Teatro Apollo, construido hace un siglo y con ese nombre desde 1934, está considerado como uno de los santuarios de jazz originales de Harlem. Allí se presentó con su orquesta Louis Armstrong, en julio de 1947.

Según informó la productora ejecutiva del Apollo, Mikki Shepard, Amstrong quedará incluido en el Paseo de la Fama coincidiendo con un concierto de dos días que busca ser una "celebración de abrasador jazz".

En ese concierto, titulado "Desde Nueva Orleans a Nueva York", participarán músicos de las dos ciudades, en la que nació Armstrong y en la que murió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin