Musica

Los "clásicos del futuro", ejes del próximo Festival de Tango de Buenos Aires

Buenos Aires, 30 jul (EFE).- El Gobierno de la capital argentina presentó hoy el programa de la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se desarrollará en el mes de agosto y tendrá como uno de sus principales ejes a los "clásicos del futuro", sección que reunirá a las nuevas generaciones del emblemático ritmo porteño.

Una gran variedad de artistas emergentes y consagrados, prueba de la riqueza y diversidad de la escena actual del tango, participarán de la edición 2014 del festival, al que los organizadores definieron como "una verdadera fiesta popular".

Gustavo Mozzi, director artístico del evento, resaltó el gran momento que vive el tango en Argentina, con nuevos cantantes, músicos y letristas, tras "saldar una brecha" de más de diez años entre los grandes nombres del ritmo y las nuevas generaciones.

"Esto que estamos viviendo es histórico y habla de una nueva década dorada y eso es lo que, en este festival, queremos que se refleje", dijo Mozzi en rueda de prensa.

Una de las principales atracciones con las que contará el evento será la sección "clásicos del futuro", con la que el festival busca reafirmar su vocación "renovadora", dentro de la que actuarán los "tangueros de última generación" considerados "portavoces de una herencia".

En esta sección se estrenarán nuevos repertorios, se realizarán debuts y cruces de experimentación musical.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, sostuvo que el tango "se proyecta al futuro con un vigor increíble no sólo en Buenos Aires sino también en otras partes del mundo".

"En estos años se ha conseguido revitalizar al tango de una forma que ni los más mentados soñaban", aseguró Lombardi.

En el festival también dirán presente las más grandes figuras del tango, como los "cantores" Alberto Podestá y Raúl Lavié, los directores de orquesta José Colángelo y Raúl Garello y la pareja de bailarines Gloria y Eduardo.

A cien años de su nacimiento, el bandoneonista Anibal "Pichuco" Troilo será recordado a lo largo de todo el festival a través de la música distintas orquestas, que honrarán el legado del emblemático compositor argentino.

El Mundial de baile tendrá lugar a la par que el festival y en él competirán cientos de parejas de todo el mundo, en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial se desarrollará entre el 13 y 26 de agosto próximo en distintas sedes, distribuidas por toda la capital argentina, y todas las actividades y espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin