Mercados

Compañía Turismo P.Rico celebrará el día 22 segunda Feria "Voy Turisteando"

San Juan, 17 jun (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció este lunes la celebración de la segunda Feria "Voy Turisteando", que tiene como objetivo el promocionar y desarrollar más y mejor el turismo interno local.

El evento cultural y turístico se llevará a cabo el próximo día 22 de junio en la región turística de Porta Caribe, específicamente en La Guancha, Ponce, al sur de la isla, detalló Campos en un comunicado de prensa.

En esta ocasión, la selección del área sur para el festejo de la segunda "Feria Voy Turisteado", también va acorde con la intención y visión de descentralizar los servicios vinculados al turismo y expandirlas del área metropolitana, enfatizó Campos.

"Actividades, tales como la 'Feria Voy Turisteando', son parte de nuestra estrategia para hacer de nuestra industria uno de los motores económicos que más aportan a crear una mejor calidad de vida para la isla", afirmó Campos.

"Puerto Rico es una excelente elección para experimentar de unas vacaciones de clase mundial. Personas de todo el mundo viajan para disfrutar de los atractivos a los que los residentes de la isla tenemos acceso durante todo el año", añadió.

La actividad también contará con la participación de artesanos que exhibirán sus piezas, como joyería, alfarería, juguetes tradicionales, muebles, tallas, y labores de aguja y tejido.

El evento incluirá las actuaciones de la orquesta de salsa de Pirulo y La Tribu, y el grupo de merengue Límit-21, bailes folclóricos y "demo kitchens".

Además, este año el pabellón gastronómico será dirigido por el equipo culinario de Saborea Puerto Rico.

Al igual que en la primera Feria "Voy Turisteando", celebrada en octubre en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan, cada región del CTPR, Porta Atlántico, Porta Caribe, Porta Cordillera, Porta del Sol, Región Este y Región Metro, contará con representantes de la industria turística localizados en pabellones regionales, representativos de todas de las zonas de Puerto Rico.

Entre las empresas participantes se encuentran hoteles, paradores, bed & breakfasts, posadas, guías turísticos, restaurantes, mesones gastronómicos, casinos e instalaciones y atractivos para todo aquel que busca disfrutar de una escapada romántica o un pasadía familiar.

"La intención de la Compañía de Turismo es que el público local conozca la variedad de nuestra oferta y lo accesible que una estadía, excursión o actividad es para todo presupuesto", agregó Campos.

Al mismo tiempo y como parte de los trabajos para fomentar el turismo interno, durante los pasados meses la CTPR se ha estado reuniendo con alcaldes y representantes de la industria turística en diferentes municipios para auscultar opciones de desarrollo en las diversas áreas de la industria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint