Mercados

Uruguay destaca la conectividad como clave en la asamblea de Américas de la OMT

Montevideo, 17 may (EFE).- Uruguay destacó, durante la 64ª reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que concluyó este viernes en Guatemala, la importancia de mejorar la conectividad entre los países del continente.

Así lo explicó a Efe la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien señaló que hubo un planteo al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, para organizar reuniones conjuntas con los ministros de Transporte del continente y tratar estos temas.

En este sentido, Kechichian mencionó que el secretario general "no estaba seguro" de si hacer una reunión únicamente entre las Américas o una con el resto del mundo.

"Nosotros nos manifestamos a favor de que se hiciera una específica para América Latina porque es uno de los problemas más importantes que nosotros tenemos y ahí tuvimos un respaldo muy fuerte de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, que se expresaron muy claramente", acotó la ministra uruguaya.

Además, destacó que antes de la asamblea hubo un seminario sobre la gestión de los destinos turísticos, en el que se hizo una intervención sobre Punta del Este "muy interesante" y que fue "muy bien recibida por la gente".

Kechichian subrayó el hecho de que esta ciudad costera uruguaya haya sido la primera en el mundo en recibir el certificado de buenas prácticas turísticas por parte de la OMT.

La reunión de Guatemala sirvió como preparatoria para la Asamblea General, que va a suceder en noviembre en San Petersburgo.

Para la ministra, la jornada fue "muy positiva" ya que mucho de los temas planteados, vinculados a la ética del turismo, la generación de empleo, la educación, la accesibilidad y la capacitación, se trabajan en Uruguay.

"Uruguay tiene un muy buen posicionamiento. Panamá tuvo 2 millones y algo de turistas, es decir que estamos por encima de muchos países de América Latina en la recepción de turistas", apuntó.

Respecto a los desafíos de la región en materia turística, Kechichian explicó que en estos momentos hay "un muy buen relacionamiento" con los países del Mercosur.

"La promoción en mercados lejanos, el trabajo vinculado a la conectividad y el posicionamiento de la marca América del Sur nos tiene a todos trabajando en forma conjunta", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint