Mercados

Guardia Nacional P.Rico envía ayuda a islas-municipios de Vieques y Culebra

San Juan, 6 mar (EFEUSA).- Dos barcazas de la Guardia Nacional de Puerto Rico zarparon hoy hacia las isla-municipios de Vieques y Culebra con suministros para abastecer a los supermercados y colmados que se han quedado sin productos, según fotos publicadas de residentes del islote en las redes sociales.

Ambas barcazas zarparon a las 08.00 de la mañana de este miércoles por órdenes del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien el martes firmó una orden ejecutiva para que la Guardia Nacional preste apoyo a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en el envío de artículos de primera necesidad a las islas.

El Ejecutivo puertorriqueño informó el martes en un comunicado de prensa de que la orden ejecutiva incluye el transporte de artículos de primera necesidad, tales como suministros médicos, alimentos y combustible, así como otros bienes o productos.

El comunicado detalla que se delegará en el ayudante general de la Guardia Nacional la facultad para determinar la identidad de las unidades y efectivos que se activarán al servicio militar activo estatal para este propósito.

La ayuda proviene luego de que este pasado fin de semana, dos lanchas que proveen servicios a la ATM se averiaron, lo que se suma a que otras dos lanchas que ya estaban en reparación.

No obstante, se espera que el sistema se estabilice una vez se cuente nuevamente con las cuatro lanchas en servicio.

Esta orden ejecutiva asegurará la continuidad del transporte de carga a Vieques y Culebra mientras la ATM completa las reparaciones requeridas de las lanchas.

Por otra parte, el primer ejecutivo solicitó una dispensa a la Guardia Costera de los Estados Unidos para utilizar los muelles nuevos, con el fin de mover la carga mediante el uso de lanchas privadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint