Mercados

México buscará en Fitur atraer inversiones y explorar nuevos mercados

México, 20 ene (EFE).- México buscará en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid (España), atraer inversiones y explorar nuevos mercados, informó hoy la Secretaría de Turismo.

En un boletín, el ministerio informó que el titular de Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, participará en la 39 edición de Fitur y encabezará en la capital española la inauguración del Pabellón México.

Este pabellón será "un escaparate de la oferta turística de nuestro país en el extranjero que explorará nuevos mercados, sobre todo los que generan un elevado gasto per cápita, e impulsará inversiones en el sector turístico", señaló el texto.

Adicionalmente, Torruco sostendrá reuniones con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España.

También con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Torruco pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

El secretario de Turismo explorará en Fitur nuevos mercados porque el 80 % del turismo internacional en México se concentra en tan solo 5 de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país.

Estas cinco plazas son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Además, el ministro tiene prevista la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Sectur y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Fitur 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y es considerada la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En su edición 2018, Fitur congregó a 251.000 participantes y registró más de 6.800 encuentros de negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint