Detroit (EEUU), 14 ene (EFE).- El presidente de Fiat Chrysler (FCA), Mike Manley, advirtió hoy que el grupo automovilístico tendrá que reconsiderar sus inversiones en Italia por un nuevo impuesto medioambiental establecido por el Gobierno italiano.
Manley también expresó su preocupación ante los medios de comunicación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que el cierre parcial de la administración en Estados Unidos tenga consecuencias negativas para el lanzamiento de nuevos vehículos en el país.
En declaraciones en un encuentro con periodistas, Manley, que se hizo con la dirección de FCA tras la repentina muerte de Sergio Marchionne el pasado 25 de julio, afirmó que el plan de inversiones de 5.000 millones de euros en Italia tendrá que ser "revisado".
Según Manley, la razón de la revisión de la inversión anunciada en noviembre es el impuesto ambiental que el Gobierno italiano introdujo en diciembre a los vehículos de gasolina y diésel de lujo.
Manley señaló que FCA tomará la decisión final sobre el futuro de las inversiones en el país cuando la empresa complete una revisión del plan ante la nueva realidad.
Relacionados
- Nueva "Betty la fea" lucha en Nueva York contra obsesión por redes sociales
- La nueva "Betty la fea" lucha en Nueva York contra la obsesión por las redes sociales
- Demócratas exigen respuestas a Trump por degradación de la misión de la UE en EEUU
- Revuelo en Bolivia por la decisión del Gobierno de Morales de entregar a Battisti
- Perú envía, por primera vez, 20 mujeres en misión de paz de Naciones Unidas