elEconomista.es
Últimas noticias
25.289,27
+0,83%
1,1336
+0,35%
47,77
+7,28%
1.213,15
+0,25%

Wall Street y el Dow Jones cierran la semana con pérdidas y caen las monedas emergentes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:10 - 9/11/2018
0 comentarios
  • Los activos de renta variable fueron golpeados por la decisiones de la Fed.

  • Las acciones y las monedas emergentes acompañaban las pérdidas.

Los mercados de América registraban bajas en el cierre de semana.

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,35 % minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,55% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 0,80%.

Por su parte, las divisas latinoamericanas se debilitaban el viernes, en línea con sus pares de mercados emergentes en otras regiones, ante la fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal estadounidense mantuvo su postura de endurecimiento monetario y parecía encaminada a elevar las tasas de interés en diciembre.

El índice MSCI de divisas latinoamericanas perdía un 0,5 por ciento. El peso mexicano tocó su nivel más bajo en más de una semana, extendiendo la depreciación de la rueda previa.

La divisa y acciones mexicanas caían el jueves después de que la más reciente propuesta del próximo Gobierno -regular las comisiones cobradas por bancos comerciales- redujo aún más la confianza de los inversores en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El real brasileño operaba volátil, mientras que el índice de acciones Bovespa cayó a su nivel más bajo en una semana y media, en línea con un declive de los títulos globales y con los futuros estadounidenses apuntando a una apertura a la baja en Wall Street.

En Argentina, La bolsa argentina operaba en baja el viernes, por segunda jornada consecutiva, golpeada por la merma registrada en los títulos de empresas energéticas.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 0,50 por ciento, a 30.583,92 puntos, a las 11.25 hora local (1425 GMT), con lo que perdía un 2,7 por ciento en dos sesiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Varela promueve conexión Panamá-Shanghái en una cita con los directivos de China Eastern
Tipo de cambio: Dólar avanza y se sitúa en 3.37 soles