Mercados

La Bolsa de Sao Paulo logra su máximo histórico tras el anuncio de Moro como ministro

Sao Paulo, 1 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,14 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, alcanzó su máximo histórico y cerró en los 88.419 puntos, animada por el anuncio de que el juez Sergio Moro aceptó la invitación del presidente electo, Jair Bolsonaro, para ser su ministro de Justicia.

Tras una reunión hoy en la casa de Bolsonaro, en Río de Janeiro, el magistrado, responsable de la Operación Lava Jato en primera instancia, comunicó que aceptó la propuesta del ultraderechista y será el próximo ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

Los inversores reaccionaron de manera positiva al anuncio y la bolsa de Sao Paulo cerró en su mayor nivel de la historia. Durante la jornada, el corro paulista también renovó su máxima histórica intradiaria y llegó a sobrepasar el nivel de los 89.000 puntos.

Como es habitual en la bolsa de Sao Paulo, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las preferenciales del banco Bradesco.

Mientras la petrolera cerró con una bajada de un 1,09 %, los títulos de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, se apreciaron un expresivo 5,71 %.

Bradesco obtuvo en los primeros nueve meses de este año un beneficio neto de 15.734 millones de reales (unos 4.252 millones de dólares), un 11,1 % más en comparación con el mismo período de 2017, por lo que tanto sus acciones preferenciales (+5,71 %) como las ordinarias (5,26 %) figuraron entre las mayores ganancias de este jueves.

Igualmente estuvieron entre los más negociados de este jueves los títulos ordinarios de la minera Vale, que se apreciaron un 1,39 % y los preferenciales de Itaú-Unibanco, que subieron un 1,40 %.

Pese al buen desempeño de la banca, fueron las acciones preferenciales del grupo Pao de Açúcar que encabezaron las mayores ganancias del día, con una subida de notables 6,70 %.

En el terreno negativo, los papeles ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital lideraron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un notable 6,84 %.

Por detrás de B2W, los títulos que más perdieron valor en el corro paulista hoy fueron los ordinarios de la constructora Cyrela Brazil Realty (-2,40 %), los ordinarios de la compañía de tarjetas de crédito Cielo (-2,20 %) y los preferenciales de la red de comercio minorista Lojas Americanas (-2,13 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 18.903 millones de reales (unos 5.117 millones de dólares), fruto de 1.759.763 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,80 % frente al real y cerró vendido a 3,692 reales para la compra y 3,694 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin