Mercados

La mayor feria de accesorios del automóvil abre sus puertas en Las Vegas

Las Vegas, 30 oct (EFEUSA).- La feria SEMA, el mayor salón del sector de accesorios del automóvil, se inició hoy en la ciudad de Las Vegas con más de 2.400 compañías que presentan alrededor de 3.000 nuevos productos.

Se prevé que más de 100.000 personas acudan a la feria, que ocupa el equivalente a 17 campos de fútbol, durante los próximos cuatro días.

A diferencia de otros salones del automóvil, a SEMA solo tienen acceso profesionales del sector y no el público en general.

Este sector se ha convertido en un gran mercado que el año pasado tuvo un valor en el país 381.000 millones de dólares, según datos de la Asociación de Proveedores de Accesorios para el Automóvil (AASA).

De esta cifra, 287.000 millones de dólares correspondieron a accesorios para vehículos ligeros. El resto son para vehículos pesados, como camionetas, camiones y autobuses.

AASA estima que para 2020 el valor del sector alcanzará los 421.200 millones de dólares.

En otras zonas, el sector también está aumentando, como en México, donde se calcula que el mercado de accesorios fue en 2016 de 4.000 millones de dólares, pero su crecimiento en los próximos años se situará entre el 5 y el 6 % anual.

En China, con el segundo mayor número de vehículos en las calles, se prevé que para 2020 el sector de accesorios tenga un valor de 188.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin