Mercados

Air France renueva un acuerdo de cooperación con República Dominicana

Santo Domingo, 26 sep (EFE).- República Dominicana renovó el acuerdo de colaboración y trabajo que firmó hace varios años y con "resultados muy satisfactorios" con la aerolínea Air France, con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas europeos al país caribeño, informó hoy el Ministerio de Turismo.

El convenio fue rubricado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y por el vicepresidente senior de Air France KLM para América Latina, Caribe y Océano Índico, Henry Hourcade, en el marco de la 40 edición de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa, que se realiza esta semana en París.

Uno de los objetivos de este acuerdo es la promoción del destino República Dominicana en la aerolínea francesa.

Para García, este convenio tiene un significado "muy especial", ya que República Dominicana "es el único país fuera de los territorios franceses de ultramar con el que Air France firma acuerdo de colaboración".

"Este acuerdo le permite a República Dominicana promocionarse y tener acceso a todo el mercado europeo a través de la línea", expresó el ministro, cuyo país tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

En tanto, que Hourcade dijo que el país caribeño "sigue siendo muy importante para el grupo, por lo que reviste de una importancia trascendental este acuerdo".

La llegada de turistas a República Dominicana creció un 5,5 % entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2017, según un informe del Banco Central del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint