Mercados

El presidente hondureño anuncia una millonaria inversión en obras en los próximos cuatro años

Tegucigalpa, 20 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que en los próximos cuatro años serán invertidos 14.400 millones de lempiras (596,2 millones de dólares) en obras de infraestructura, informó una fuente oficial.

Los recursos disponibles se invertirán entre 2019 y 2022 en "la culminación de algunas carreteras y el mantenimiento de otras, así como en la mejora de las vías de comunicación de las zonas productivas como las cafetaleras", indicó Hernández, subraya un comunicado de la Presidencia del país centroamericano.

El anuncio lo hizo Hernández el miércoles en una reunión con directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (Chec) y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), añade la información oficial.

Las tres instituciones le hicieron un reconocimiento a Hernández por las obras que su Gobierno ha impulsado desde su primer mandato 2014-2018 en materia de vivienda social e infraestructura vial.

Hernández señaló que los logros "son producto de una hoja de ruta que se ha diseñado e incluye los 48.000 millones de lempiras (1.987,5 millones de dólares) que se han invertido en el primer período de Gobierno en carreteras, autopistas, corredores, puertos, aeropuertos y proyectos de viviendas".

Según los empresarios de la industria de la construcción, ese sector se ha convertido en el "más dinámico de Honduras" en los últimos años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin