Mercados

El Gobierno uruguayo lleva el turismo de Pájaros Pintados a su mayor feria ganadera

Montevideo, 5 sep (EFE).- El Ministerio de Turismo uruguayo trasladó hoy los principales atractivos del corredor turístico Pájaros Pintados, ubicado en el litoral oeste del país, a la inauguración de la última edición de Expo Prado, la principal feria ganadera del país.

La titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, destacó a Efe las posibilidades que ofrece para los turistas esta ruta situada al margen del río Uruguay.

"Los Pájaros Pintados es el corredor del litoral termal en el que nosotros venimos trabajando hace tiempo, que tiene sin duda como corazón la oferta termal pero a la que le hemos ido incorporando pequeños pueblos con encanto, historias cultura, turismo náutico, y ruta de sabores", detalló.

El puesto que el Ministerio inauguró hoy en el recinto ferial ofrece la posibilidad de conocer productos gastronómicos típicos del país, como "el postre Chajá, las naranjas de Salto o el pescado de río".

Como novedad este año, el espacio estará asistido por Celeste, "un personaje (virtual) que les va a estar contando los diversos productos que el Ministerio tiene y las bellezas que el Uruguay ofrece", según palabras de la ministra.

La cartera tratará de acercar durante los 11 días que durará la Expo Prado otros atractivos turísticos que el país austral puede ofrecer.

"Hoy en la inauguración está el corredor, pero lo que este puesto pretende es mostrar a lo largo de estas dos semanas, en clave de la región, como el Ministerio viene trabajando. Vamos a tener al resto de las regiones, a la región centro, sur, al este, al norte, y por supuesto que a Montevideo y Canelones", destacó Kechichian.

En ese sentido se pronunció también el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien apostó por la "descentralización" del país para "tratar de romper la concentración tradicional que tiene Uruguay en materia turística".

"Creo que es un proyecto muy interesante que está despertando el interés no solo del sector turístico, sino de los operadores en general, los inversores, hay que trabajar hacia eso", apuntó.

El representante de la agencia gubernamental destacó la importancia que esta feria tiene para el país, ya que muestra "no solo lo mejor de la producción agropecuaria nacional, sino también desde hace muchos años la oferta turística".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin