Mercados

Bombardier suministrará 25 trenes Talent 3 a los ferrocarriles austríacos

Toronto (Canadá), 3 jul (EFEUSA).- Bombardier, uno de los mayores fabricantes de material ferroviario y aeronáutico del mundo, anunció hoy la firma de un acuerdo con los Ferrocarriles Federales Austríacos (FFA) para el suministro de 25 trenes Talent 3 por valor de 188 millones de euros.

Bombardier dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la opción para la compra por parte de los ferrocarriles austríacos de otros cinco trenes.

FFA utilizará 19 de los 25 trenes eléctricos Talent 3, compuestos cada uno por seis vagones de pasajeros, en la región del Tirol, mientras que los restantes seis serán destinados a líneas transfronterizas entre el sur del Tirol e Italia.

El fabricante canadiense entregará los 19 primeros trenes en 2020 y los seis restantes en 2021.

En Europa y Canadá operan en la actualidad unos 1.400 trenes de la familia Talent de Bombardier, de ellos 187 en Austria.

Bombardier explicó que la nueva generación de Talent, que es más ancha que la anterior, permite aumentar la capacidad de pasajeros sentados en un 50 %.

El fabricante emplea a cerca de 70.000 personas en todo el mundo para la producción de material ferroviario y aeronáutico, y tiene centros de producción e ingeniería en 28 países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin